GP de Hungría F1 2017
Cuatro carreras, cuatro incidentes

Gastaldi defiende a Maldonado: "Ha sido víctima de errores ajenos"

Desde Lotus insisten en que el venezolano no es el responsable de sus malos resultados

AmpliarPastor Maldonado en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Pastor Maldonado en el pasado Gran Premio de Baréin

Si hace unos días era el propio Pastor Maldonado quien se apresuraba a defender su estilo de pilotaje después de haber recibido varios adjetivos malsonantes por parte de la afición y la prensa británica ante su alta propensidad a cometer accidentes, ha sido ahora el propio equipo Lotus quien ha respaldado públicamente la figura de su piloto bajo la afirmación de que han sido factores externos los que le han impedido conseguir los resultados esperados durante los primeros compases de la temporada.

La voz responsable de acallar las críticas populares al venezolano ha sido la de Federico Gastaldi: "Pastor está pilotando realmente bien este año y ha sido víctima de errores ajenos por parte de otros pilotos más que por su parte", ha destacado el jefe de equipo adjunto de Lotus, quien confía en que Maldonado logre demostrar sus capacidades al volante durante la gira europea sin verse afectado por cualquier tipo de incidencia mecánica.

Pastor está pilotando realmente bien, sabemos que puede mostrar un buen rendimiento

"Seguimos esperando a que lleguen los primeros puntos de Pastor en 2015, ¡y nadie los quiere más que él mismo! Sabemos que le gusta el E23 y que puede mostrar un buen rendimiento", ha indicado el argentino.

Su testimonio no parece demasiado desconectado de la realidad, y es que Maldonado ha sido incapaz de exprimir el potencial del E23 en situación de carrera tras ser embestido por Felipe Nasr y Jenson Button en Australia y China respectivamente, además de haber sufrido dos averías mecánicas en Malasia como en Baréin.

Sin otra mentalidad que no sea olvidar esta serie de acontecimientos desafortunados, Gastaldi apuesta por que el antecedente de su victoria en 2012 permitirá al venezolano afrontar el Gran Premio de España con un mayor grado de motivación: "Pastor tuvo un gran éxito en Barcelona hace unos años, así que ojalá sea un buen presagio para él", ha manifestado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

Si no es el es otro, y sino es otro es el, Pastor atrae los problemas y busca mas.
Si no fuera por el apoyo descomunal de PDEVSA ya estaría fuera del circo.

Imagen de telmex

¿Que se puede opinar, cuando hay tantos erores por parte de Pastor? solo mandarle suerte, saludos

Imagen de lfnc2015

[#1 sebaargentina] debería retirarse da pena y todo el tiempo en el canal del estado tves dice pastor por los puntos! Y al final ellos mismos son los que le dan la "mala suerte". Su conducción no es buena lo he visto en la camara on board y la comparo con Hamilton o Vettel y que va...

Imagen de sebaargentina

Pastor esta siendo un verdadero desastre. No se puede creer, sus errores solo dependen de el!. Rompe todo el auto en las practicas, se va largo en boxes, pisa la grava comprometiendo el fondo del auto, etc. Lo único que lo sostiene es la petrolera Venezolana. Un desastre, lo peorcito de la F1 sin lugar a dudas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top