Satisfecho con su día en el Toro Rosso

Gasly tras su debut: "No hay tanta diferencia entre un F1 y un GP2"

Gasly ha disfrutado con su debut en un Fórmula 1, mañana se subirá al Red Bull

AmpliarPierre Gasly tras probar el Toro Rosso en Barcelona - LaF1Pierre Gasly tras probar el Toro Rosso en Barcelona

Pierre Gasly se ha puesto hoy a los mandos del Toro Rosso STR10, lo que ha supuesto su debut al volante de un monoplaza de Fórmula 1. El piloto francés, que actualmente disputa la GP2 en el equipo DAMS con el apoyo de Red Bull, ha dado 131 vueltas; prácticamente el doble de una distancia de Gran Premio. LaF1.es ha hablado con él sobre su 'primer día en la oficina'.


El piloto del Red Bull Jr Team se ha mostrado encantado con el día de hoy: "Pilotar un Fórmula 1 ha sido algo muy especial para mi. Lo es para cualquier piloto. Es algo con lo que llevo soñando desde niño. Ha sido excepcional desde el primer momento y he querido tener tanto tiempo al volante como fuera posible; creo que lo hemos conseguido. Hemos dado más de 120 vueltas, trabajando en tandas largas, test aerodinámicos. Hemos completado el programa previsto y yo he podido disfrutarlo mucho. No hay mucha diferencia con respecto al GP2 pero todo se siente mucho mejor. La dirección asistida, la potencia, el agarre así que ha sido genial. Estoy contento de haberlo hecho con Toro Rosso y tengo ganas de subirme mañana al Red Bull".



La gran diferencia entre ambos están en la dirección asistida y en el tren delantero



Comparando el Fórmula 1 y el GP2 con algo más de detalle, comenta que la frenada y las curvas lentas es donde más diferencia de rendimiento hay: "La frenada es mucho más fuerte que en el GP2 pero en las curvas es bastante parecido. A bajas velocidades eres más rápido con el Fórmula 1 pero no demasiado. Es parecido a la hora de pilotar aunque se siente mucho mejor con la dirección asistida. Con ella es mucho más fácil meter el coche donde quieres. Es un coche fantástico".



Gasly está actualmente en la GP2 y en 2014 compitió en la Fórmula Renault 3.5, con lo que puede comparar ambos monoplazas con el Toro Rosso de Fórmula 1. Cuenta que el GP2 es más cercano en cuanto a comportamiento a lo que ha probado hoy: "Creo que el coche de GP2 es algo más cercano al Fórmula 1 en términos de pilotaje ya que en GP2 usas los mismos neumáticos así que se pilota de forma más parecida que el Fórmula Renault 3.5, que usa neumáticos Michelin. El pilotaje no es el mismo que con los Pirelli pero incluso desde la Fórmula Renault 3.5 se puede pasar a la Fórmula 1 ya que tienes mucho agarre aunque le falte potencia. Creo que a pesar de todo puedes adaptarte bien cuando te subes al Fórmula 1. Magnussen lo hizo y terminó segundo en su primera carrera así que es posible pasar a la Fórmula 1 tanto desde la GP2 como desde la Fórmula Renault 3.5".



Lo más impresionante para la joven promesa francesa ha sido la dirección asistida, que cambia las sensaciones que el piloto recibe del eje delantero: "La dirección asistida ha sido la principal diferencia entre lo que conocía y la Fórmula 1; lo que más me ha sorprendido. En la Fórmula Renault 3.5 y la GP2 no la tienes. He tenido que adaptarme para entender el pilotaje porque la dirección es muy ligera y a veces no transmite sensaciones de forma tan directa. Luego, diría que la frenada en el Fórmula 1 es increiblemente eficiente. Bajas marchas muy rápido pero sobre todo, la dirección asistida".



Estoy preparado para hacer lo que sea para volver a subirme a un Fórmula 1



Los monoplazas de Fórmula 1 tienen muchos más botones y diales que los GP2 y Fórmula Renault 3.5, donde el piloto se centra en conducir más que en todo lo demás. Tras un programa de entrenamiento en el simulador de Red Bull, se ha sentido cómodo con el volante del STR10: "Afortunadamente, tuve un par de días en el simulador de Red Bull para acostumbrarme al uso de botones y diales. En el coche tienes que encargarte de muchos reglajes en el volante, lo que te mantiene muy ocupado cuando estás en el cockpit en comparación con el GP2. Ahí debes centrarte sólo en pilotar. Incluso en una vuelta rápida hay que cambiar cosas en el volante. Afortunadamente, lo practiqué ya durante el invierno así que ya sabía como hacerlo. Ha sido más complicado hacerlo de verdad pero me he adaptado rápidamente a ello".



Una de las mayores diferencias entre cualquier categoría de promoción y la Fórmula 1 es la cantidad de personal involucrado, con muchísimos mecánicos en cada coche. Gasly cree que esto hace que la motivación para dar lo mejor de si mismo sea aún mayor: "Tienes mucha gente trabajando en el coche a la vez sólo para ti y te hace sentir que tienes que hacer el trabajo muy bien y seguir las órdenes exactamente tal y como las mandan. He intentado hacer eso y dar buen 'feedback'. Al principio es impresionante cuando lo comparas con la GP2, donde tienes dos mecánicos y dos ingenieros trabajando contigo. Te sientes raro al principio pero te acostumbras rápido y quieres volver a experimentarlo todo una vez lo has hecho por primera vez. Estoy listo para hacerlo todo para subirme otra vez al coche".



El día ha terminado con problemas técnicos y su coche parado. Por ahora, el actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 no ha dado más información, apuntando a que no tenían conclusiones antes de hablar con el personal del equipo: "No sabemos aún lo que ha pasado al final, tendremos que comprobar los datos con los ingenieros".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cristian_955555

[#1 X4rLy] y la epoca del 2000-2005

Imagen de Richter

"no hay mucha diferencia" me gustan esas declaraciones, ya que deja latente que esta f1 se ha vuelto muy facil. para los jovenes pilotos, claro está. en la epoca de los v10 (850cv) o los v8 del 06-08 de 800cv se hubiese asustado jejeje. que tiempos aquellos... en fin.

Imagen de X4rLy

Y el titular de esta notícia es lo más triste de la actual f1. Coches que no tienen prácticamente ninguna diferencia con los GP2, que hacen menos ruido y que son tremendamente más caros... Que vuelvan los 90 por favor...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top