F1

PUDO PILOTAR EL RB7 ALLÍ

Gasly, sobre Goodwood: "No hay lugar mejor para el fan del motor"

El francés reconoce que no ha tenido el mejor inicio en la Super Fórmula
Tras dos fines de semana de competición, es 14º con sólo un punto
gasly-soymotor-1.jpg
1
03 Jul 2017 - 08:39

El miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Pierre Gasly ha tenido un hueco este fin de semana en su apretada agenda de Super Fórmula. para disfrutar del RB7 en el Festival de Goodwood este fin de semana pasado.

El francés considera que no existe mejor evento para el aficionado del motor. El carácter especial de esta cita hace que se gane su sitio como uno de los lugares a los que es necesario acudir al menos una vez en la vida.

"Me gusta mucho este evento, como gran aficionado de los deportes del motor, creo que no hay un lugar mejor si lo que quieres es ver coches de todo tipo, motos, superdeportivos, monoplazas de Fórmula 1, tienes coches de todo tipo y probablemente es el único lugar de la tierra en el que puedes ver coches y motos tan diferentes", ha comentado en declaraciones para la web de Red Bull.

Además, el galo tuvo la oportunidad de pilotar el RB7, uno de los monoplazas ganadores de su equipo y de conocer a muchas leyendas del mundo del motor. La cercanía de los pilotos con los aficionados durante este evento es otro de sus atractivos, según Gasly.

"Es impresionante poder pilotar un F1 con Red Bull en esta cita, además de poder echar un vistazo y ver a algunas de las grandes leyendas de los deportes del motor", ha añadido.

"Recuerdo que durante los últimos años, pude conocer a Stirling Moss, a Valentino Rossi, a Lewis Hamilton y que Nico Rosberg vino también", ha recordado.

"Sencillamente puedes ver a todos los pilotos y a todos los coches, estar como a dos metros de todos los coches, así que está genial para los aficionados de los deportes del motor y en especial, me apasiona todo lo que tenga motor, así que es impresionante estar aquí", ha expresado.

"Me siento muy agradecido de poder pilotar el RB7. No todos los días tienes la oportunidad de conducir un monoplaza de F1 ganador, así que es un momento especial. Es un coche tan impresionante, que ha ganado tantas carreras en la F1 y también, con el motor V8, el sonido es simplemente fabuloso", ha agregado.

 

DIFÍCIL INICIO EN SU TEMPORADA EN LA SUPER FÓRMULA 

El francés también ha hablado sobre cómo le va esta temporada en la Super Fórmula, una categoría en la que tiene la suerte de competir y de la que disfruta cada semana, aunque reconoce que no ha tenido un gran comienzo de campaña.

"La Super Fórmula es genial, quiero decir, es impresionante pilotar esos coches. Me encanta estar en un campeonato con pilotos expertos, tienen mucho talento. No ha sido el mejor inicio de temporada para mí, pero va bien", ha comentado.

Tras dos fines de semana de competición, está 14º y sólo tiene un punto en su casillero. No obstante, es consciente de que debe trabajar más para ser un habitual de los primeros puestos de la parrilla y afronta con ganas la que será su tercera carrera este año en la categoría.

"En la primera carrera tuvimos algunos problemas con el motor, no obstante, acabamos entre los diez primeros. En la segunda, en Okayama, fuimos quintos en clasificación, séptimos en la carrera y los primeros Honda, así que tenemos que trabajar más para alcanzar a los pilotos de Toyota, trabajo duro para pelear por los primeros puestos", ha compartido.

"Vamos a ver cómo va pero estoy realmente motivado de cara a mi tercera carrera del año. Tuvimos un test al principio de la temporada, que fue bastante positivo. Fuimos los terceros más rápidos. Ojalá podamos luchar por las posiciones de delante", ha reconocido.

Además, espera mejoras de Honda para la próxima cita del calendario. " Trabajamos mucho con el equipo en este momento para encontrar más rendimiento. Creo que Honda debería traer una pequeña actualización para este fin de semana, así que esperamos poder ir bien y poner toda nuestra energía para conseguir el mejor resultado posible", ha aclarado.

 

VIVIÓ EL GP DE AZERBAIYÁN JUNTO A RED BULL

Por último, el galo ha destacado su paso por el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que pudo vivir junto al equipo y en la que la suerte sonrió a un Daniel Ricciardo que salió victorioso en una prueba totalmente loca y una de las más emocionantes para Gasly de las últimas temporadas.

"Bakú estuvo muy bien, había mucho que explorar, es una gran ciudad. Fui a todas las reuniones, seguí las sesiones con los ingenieros en el garaje y sí, fue una experiencia buena para poder mirar toda la información y ver cómo Max Verstappen y Daniel Ricciardo trabajan con los ingenieros. Siempre hay cosas que aprender de una experiencia así y para mí, va a ser, seguro, útil para mi futuro", ha admitido.

"Fue un resultado impresionante ver a Ricciardo ganar la carrera el domingo tras esa carrera. Fue una de las pruebas más emocionantes que he visto en los últimos años. Ver a Red Bull y a Ricciardo en el escalón más alto fue simplemente sorprendente", ha apuntado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
03 Jul 2017 - 14:15
Comment

@#1 Si no te gusta un festival de velocidad como gooodwood entonces dedicate a ver golf u algun otro deporte por que de coches y carreras no entendes nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50