Gran promesa del automovilismo francés

Francia quiere recuperar la ilusión de la Fórmula 1 con Esteban Ocon

El piloto galo forma parte de Mercedes y lucha por el título de GP3

AmpliarEsteban Ocon quiere ganarse un hueco en la Fórmula 1 - LaF1Esteban Ocon quiere ganarse un hueco en la Fórmula 1

La perla francesa del automovilismo francés Esteban Ocon sueña con devolver a Francia al lugar que merece en la Fórmula 1 "muy pronto". El piloto de 19 años es una de las estrellas más brillantes del universo de los monoplazas. El año pasado batió a Max Verstappen en la F3 europea, y ahora lucha por el título de la GP3 que tendrá su última cita este fin de semana en Abu Dabi. 


Nacido en Normandía, Ocon ya ha tenido un papel como probador de Fórmula 1 de la mano de Lotus, y forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. También se le vincula con el futuro retorno de Renault como escudería el año que viene. Aunque con el incierto futuro de la compra de Lotus y las dudas sobre si será bajo el nombre de Nissan o Infiniti, el regreso de la casa francesa se está haciendo esperar. Todo apunta al año 2016 como un año de transición. 



Desde luego, el regreso de la escudería francesa tutelando a una nueva joya devolvería la ilusión por el automovilismo a un país tan necesitado de ella en estos duros momentos. Desilusionados desde que Jules Bianchi nos dejase, y con Sebastian Loeb perdido en medio de las dunas, la posible llegada de Ocon trae nuevos aires al país vecino.



"Francia siempre ha tenido un gran papel en la historia del motor. Este legado todavía está vivo, a pesar incluso de que ya no exista un Gran Premio de Francia. Pero todavía vemos un gran número de pilotos franceses y equipos en todas las categorías, y por supuesto, quiero unirme a Romain Grosjean en la Fórmula 1 muy pronto", sueña Ocon.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#1 birongacitua] Que gracioso JAJAJAJAJA, yo cuando dejen casi todos la F1 dw.

Imagen de birongacitua

Puta que seria hermoso un duelo Ocon-Verstappen, ambos chicos tienen el talento suficiente para hacerle competencia a los expertos de la F1.
Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top