Puede llegar a Enstone como reserva

El futuro de Ocon puede pasar por Lotus, pero él piensa en el DTM

El francés está valorando la opción de correr el DTM para preparar su salto a la F1

AmpliarEsteban Ocon es el campeón de la Fórmula 3 - LaF1Esteban Ocon es el campeón de la Fórmula 3

Esteban Ocon, el campeón de la Fórmula 3, se convirtió en probador del Mercedes en el DTM a principio de año, eso sí, sin olvidar sus responsabilidades como piloto de ART. Pese a los fuertes lazos que le unen a los alemanes, Motorsport.com publica que el piloto podría estar en conversaciones para convertirse en reserva de Renault si finalmente adquiere los derechos de competición que Lotus ostenta en estos momentos.

El francés continúa pensando en la Fórmula 1 como la cima de su carrera, aunque considera que el campeonato alemán sería una buena antesala. De momento, lo más cerca que ha estado de la F1 fue en los dos días de test que disfrutó al volante del Force India uno en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el GP de España y otro en el A1 Ring después del GP de Austria.

He aprendido mucho sobre el DTM, sobre todo de la gestión de apectos técnicos

"He estado muy involucrado en todas las carreras del DTM. Durante las reuniones con el equipo me comunico con todos los ingenieros para darles mi punto de vista, he aprendido mucho acerca del DTM, sobre todo la forma de gestionar los aspectos técnicos", explica Esteban, quien cree que la F1 y el DTM no distan mucho en este aspecto y que por eso "estaría feliz de pasar un año corriendo ahí".

Por su parte, Mercedes también tiene en su roster a otro gran talento, Pascal Wehrlein. El alemán está en conversaciones para unirse a Manor, escudería que el año que viene irá con los propulsores germanos. Ahora, es Ocon el que está siendo relacionado con Renault, una posibilidad que puede materializarse si Frederic Vasseur, su jefe en ART, entra en el equipo francés. "De momento estoy en Mercedes, no es mi trabajo mirar algo más", sentencia Ocon.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top