F1

Otmar Szafnauer al habla

Force India valora eliminar las órdenes de equipo

Se vieron obligados a utilizarlas tras los choques entre Pérez y Ocon
Una vez conseguido el cuarto puesto, hablarán para dejarles competir de nuevo
perez-ocon-force-india-ordenes-equipo-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
09 Oct 2017 - 19:41

La rivalidad de Sergio Pérez y Esteban Ocon hizo saltar las alarmas en el equipo Force India. Después de algunas colisiones y cierta tensión entre ambos –cuyo máximo exponente vimos en Spa-Francorchamps–, el conjunto de Silverstone decidió instaurar órdenes de equipo. Unas órdenes que no desaparecerán, como mínimo, hasta que el equipo asegure la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Así lo ha relatado el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, quien ha asegurado que estudiarán la situación una vez la posición esté controlada. La tensión entre los pilotos no gustó en el equipo por el riesgo que suponía, razón suficiente para prohibir la competición entre ambos hasta nuevo aviso.

"Después de asegurar el cuarto puesto, vamos a sentarnos con todo el mundo y ver si realmente pueden competir de nuevo", ha afirmado Szafnauer en declaraciones recogidas por Autosport. "El equipo siempre es lo primero. Si después de este año pueden demostrarnos que pueden competir juntos de manera racional, estoy seguro de que lo consideraremos”, ha matizado.

Sobre esto, Szafnauer compara la situación con la vivida entre Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, con competitividad dentro de la deportividad entre ambos. Por ello, desde Force India asegura que no tendrán problema en relajar la situación cuando se demuestre un comportamiento mejor por parte de los pilotos.

"Hülkenberg y Checo –Pérez– corrieron bastante y no se estrellaron entre sí. Si tuviéramos esa situación de nuevo, entonces no hay razón para tener siempre órdenes de equipo. Ambos son inteligentes y espero que las lecciones se aprendan muy rápido. Creo que así será", ha relatado.

Como argumento a favor de esta dureza por parte del equipo, Szafnauer señala que lo esencial es que se pueda rendir al máximo potencial. En el momento que se ha demostrado lo contrario, se ha procedido a evitar un problema mayor por el bien de Force India. Finalmente, afirma que se tratará de algo provisional, pudiéndose volver a una mayor libertad para Esteban Ocon y Sergio Pérez. "Nuestra filosofía aquí es siempre maximizar el potencial del equipo, y tenemos que hacer lo que sea necesario", ha explicado.

"Por lo general, dejar que corran y vayan tan rápido como puedan, maximiza el potencial del equipo. Pero cuando empiezan a estrellarse mucho, entonces no ayuda al potencial del equipo, así que tenemos que hacer algo diferente para maximizarlo", ha argumentado el jefe de operaciones del equipo.

"Eso es exactamente lo que hemos hecho, cuando estemos contentos de dejarlos correr, y creamos que dejarles correr es mejor que retenerlos, entonces es cuando lo haremos. Pero aún no hemos llegado a eso", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2017 - 23:45
Comment

Un saludo telmex y tienes razón, el espectáculo ganaría y nosotros pues al filo de la butaca.
En Checo tengo entera confianza en como se desempeña, de Ocón (no me cae bien) es muy bueno pero no tiene madurez y lo veo arrebatado y no le confío la verdad.
Es un tipo duro que si llega a controlar ese temperamento va a ser muy bueno.
Pero yo insisto en que Checo es mejor y después de esta perorata me despido y te mando un abrazo fraternal telmex.

10 Oct 2017 - 14:46
Comment

Por el bien del espectaculo deberian de quitar la orden de equipo, logico respetandose los 2 pilotos, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50