Según la prensa alemana

Force India se salva de la quiebra tras pagar a Mercedes

Estaban a punto de seguir los pasos de Caterham y Marussia

AmpliarForce India se salva de la quiebra tras pagar a Mercedes - LaF1.esPit stop del equipo Force India - LaF1.es

Caterham y Marussia anunciaron en los últimos días que no participarían en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil debido a los problemas económicos que sufren. Desde su llegada a la F1, en 2010, siempre han tenido dificultades pero incluso equipos con mayor presupuesto, como Force India, han estado en peligro en las últimas horas. 


El expresidente de la FIA Max Mosley ya alertó ayer que los equipos pequeños están al borde de la quiebra y las bajas de Caterham y Marussia podrían ser las primeras, pero no las últimas. De hecho, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, mostró preocupación ante la situación que vive su equipo y el dominio de los cinco grandes equipos en la toma de decisiones. "Si no vigilamos esto, perderemos más equipos", dijo esta semana.



El gran peligro que se encontraba Force India era que no había pagado a Mercedes como suministrador de sus motores, pero según informa el medio alemán Auto Motor und Sport ya han efectuado el pago y podrán seguir con la lucha en el campeonato con McLaren. Una batalla que puede ser un alivio para el ganador, ya que el que se lleve la quinta posición del Campeonato de Constructores se lleva casi 50 millones de euros.



Las únicas bajas confirmadas para este fin de semana son las de Marussia y Caterham, por lo que tan solo tendremos nueve equipos sobre el asfalto del Circuito de las Américas. Si tenemos en cuenta que Sebastian Vettel no disputará la clasificación, el sábado por la tarde tan solo veremos a 17 coches disputando la Q1 y, según el sistema actual, caería eliminado un solo piloto.



La FIA se plantea modificar un poco el sistema de clasificación debido a este contratiempo. "Se cree que la FIA tendrá que reordenar las tres sesiones de clasificación porque no hay suficientes coches. Solo 17 con la baja de Vettel en la habitual sesión de eliminación", reveló Kevin Eason, corresponsal del diario The Times. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Sabian que iban a ser penalizados por los motores eligieron cuando y como, no hay persecuta

Imagen de 1571

a vettel le esta pasando factura,,no tener un buen manager,,se le a filtrado todo,esta qualy,ya no corre,ponen excusas de la up,,pero joder a su gran campeon,como si tienen que ponerle 7 motores,si fuera el año pasado,como si tienen que ponerle 10 chasises y 20 up,,pero como saben que se va,ya estan recortando en gastos al aleman...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top