F1

El acuerdo con Hilmer es el primer paso

Force India prepara un programa para detectar jóvenes talentos

Bob Fernley advirtió que aún tienen que entenderlo bien ellos mismos
Señala que la forma de atraer a los pilotos es ofrecerles una oportunidad
force-india-box.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Mar 2014 - 20:15

Force India tiene el objetivo de desarrollar un programa de jóvenes pilotos para encontrar nuevos talentos. El sistema será similar al de McLaren, que tiene uno de los programas de jóvenes pilotos más amplios de la Fórmula 1. La escudería de Woking apoya a los pilotos desde las primeras etapas de sus carreras, como hizo con Lewis Hamilton.

"Tenemos que entender esto un poco más nosotros mismos, aún es pronto", dijo Bob Fernley, gerente del equipo, a Autosport sobre el programa de la escudería. Y agregó: "El programa de pilotos reserva fue relativamente fácil porque crees que están listos para ese paso". "El año pasado desarrollamos un nuevo programa de análisis de pilotos muy, muy sofisticado, que nos permite identificar el talento en una etapa temprana, no muy diferente a como hace las cosas McLaren", explicó.

Force India ya cuenta con en la India con el 'One From A Billion', una caza de talentos. También anunció el mes pasado que formó una sociedad con el equipo Hilmer de GP2, que se convirtió en su equipo junior y correrá con los colores de Force India esta temporada. Ahora, Fernley afirma que el objetivo de la escudería con sede en Silvestone es crear un programa de jóvenes pilotos.

Por ello, cree que el acuerdo con Hilmer será una parte importante en la formación del esquema de la escudería. "Eso nos da otra etapa de nuestro proceso de desarrollo y la capacidad de poder tomar a los pilotos antes en su carrera para ser capaces de entenderlos y llevarlos adelante", señaló el de Force India. 

De hecho, los de Silverstone contrataron a Nico Hulkenberg y Paul di Resta como pilotos reserva antes de darles un puesto de carrera. Fernley espera que su programa de GP2 emule ese proceso. "Entonces consigues el mejor de todos modos", aseguró.

El año pasado desarrollamos un nuevo programa de análisis de pilotos muy sofisticado

"Es un proceso secundario a lo que estamos haciendo aquí, pero es importante porque los Nicos de este mundo, probablemente, en algún momento, nos dejan y tenemos que buscar al siguiente Nico que viene", agregó Fernley en referencia a Hulkenberg. 

Fernley aseguró: "Hemos diseñado y construido nuestros propios sistemas así que estamos bastante avanzados en ello, despacio, para ser capaces de hacerlo". Y explicó que el acuerdo con Hilmer fue el primer paso: "Cuando entras en la GP3, GP2 no estás muy seguro de si están listos o no pero estamos haciendo un montón de trabajo de análisis de pilotos". 

"Lo que me gustaría ver es que, con suerte, podemos desarrollar aún más y tener una línea a través de la que venir, que va de la GP2 a los programas de piloto reserva a los programas de piloto pleno en el futuro", dijo Fernley. "De la manera que hicimos el proceso de piloto reserva, hemos desarrollado una reputación de ser el mejor equipo para estar en términos de oportunidad", agregó

"Tenemos que volver a crear eso, o ampliarlo, en el programa de GP2 también", comentó el de Force India. "Eso tiene que ser la meta que estamos buscando", añadió. Y concluyó que la clave está en dar a los pilotos la oportunidad que están buscando: "La gente tiene que querer venir a ti, y haces eso por asegurarte de que les das la oportunidad, que el estar contigo está empujando hacia adelante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50