F1

SZAFNAUER AL HABLA

Force India: "Ocon es tan bueno como Verstappen"

El director de operaciones de Force India habla sobre la calidad de su piloto
Cree que su mayor fortaleza es haber demostrado un continuo nivel de mejora
ocon-verstappen-szafnauer-force-india-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
08 Ene 2018 - 18:26

Los números de Esteban Ocon en su primera temporada completa en Fórmula 1 hablan por si solos. Un total de 87 puntos y 18 carreras dentro del top 10, además de plantar cara a todo un veterano dentro del Gran Circo como Sergio Pérez. En Force India saben que tienen un diamante en bruto, y elogian al piloto francés. Otmar Szafnauer asegura que Ocon no tiene nada que envidiar a Max Verstappen, aunque compararlos a día de hoy sea difícil porque ambos pilotan coches diferentes.

"Es difícil de saber porque ellos pilotan coches diferentes. Pero Max ha firmado un gran contrato con Red Bull y nosotros probablemente conseguimos a Ocon por la centésima parte del precio", asegura el director de operaciones de Force India en declaraciones recogidas por Sky Sports. "Pienso que Esteban es igual de bueno", afirma.

De hecho, el piloto francés ya batió a Max Verstappen. Fue en 2014, en el campeonato de Fórmula 3 europea. Ocon alcanzó un total de 478 puntos y 9 victorias, mientras que el holandés sumó un triunfo más pero fue tercero con 411 puntos. En Force India están encantados con Esteban, y con su rápida adaptación este año.

"La primera vez que pusimos a Esteban en el coche sabíamos que tenía algo especial. Él comprendía el coche realmente bien. Tenía un control genial del coche y por ello, él pudo llevarlo al límite muy rápido y luego describir lo que sentía. También sabe lo que quiere del coche, algo que es muy maduro para su edad", valora Szafnauer.

El director de operaciones del conjunto de Silverstone señala que una de las claves del rendimiento de Ocon es su gran capacidad de mejora. Además, considera que el hecho de meterle presión a su compañero de equipo demuestra su calidad, e incluso pone como ejemplo las jornadas de clasificación, en las que dentro del equipo no intuyen qué piloto quedará por delante.

"Creo que su mayor logro es su continua mejora. Desde donde empezó en 2017 hasta donde está ahora, ha mejorado en muchos aspectos y pienso que por ello ha sumado en todas las carreras menos dos y presiona a Checo. En un sábado cualquier no sabemos quién va a estar por delante", afirma.

 

DIAMANTE PARA MERCEDES

El piloto francés forma parte de programa de Mercedes, por lo que es un serio aspirante a ocupar el asiento de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas cuando alguno de ellos abandone la formación de Brackley. Szafnauer cree que si continúa su progresión, Ocon llegará a tomar el volante del mejor equipo de la F1 en los últimos años.

"Algunas veces arrendar es mejor que comprar. Ellos quizá le quieran de vuelta y creo que cuanto mejor lo haga, mayores serán las probabilidades de que asuma un puesto en Mercedes en algún momento, pero por el momento está con nosotros. Veremos qué trae el futuro pero pienso que continuará mejorando", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
08 Ene 2018 - 23:18
Comment

Ocon es mejor que ellos llorando

08 Ene 2018 - 23:10
Comment

Para ser justo, la diferencia entre estos dos potenciales excelentes pilotos, es que Mercedes no tuvo el mismo "cuidado" con Esteban como RB lo tuvo con Max....

08 Ene 2018 - 22:45
Comment

Sería bueno ver a Ocon en Mercedes en lugar de Bottas, ahí ya lo veríamos a él y a Max cara a cara de nuevo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

chegato
08 Ene 2018 - 22:42
Comment

Si bOcon en mejor que Verstappen, Pérez también por haber quedado arriba de Esteban
Es un principio de lógica Mayeutica

08 Ene 2018 - 21:26
Comment

Me gusta la foto que ilustra la noticia. Tiene una historia detrás. Mientras VER tiene un gesto despreocupado, tal vez perdido en sus pensamientos y regocijándose por ser el centro del universo de la F1, del que todo el mundo habla. Qué genial que todos me adoren, pensará. Por otro lado, otro piloto igual de bueno, quien sabe si mejor, pasa desapercibido a los focos que solo se centran en el holandés. Pero su objetivo es claro, como demuestra su mirada al trofeo de ganador. ¿Sabrá VER sobrevivir a todas las expectativas o serán un lastre?, ¿Será OCO un monstruo al que no se le presta la suficiente atención?. Fin de la historia.

Fredorigo
08 Ene 2018 - 21:11
Comment
#5 @#4 ¿Stroll? Ver comentario
jajaja...sabía que alguien me diría algo. De hecho he estado a punto de escribirlo entre signos de interrogación, jejejeje. Cierto, Stroll....se lo tiene que currar.
08 Ene 2018 - 21:01
Comment
#4 Lo que está claro es que Ocon y Verstappen, junto con Sainz, Vandoorne y Stroll, son el futuro de l ... Ver comentario
¿Stroll?
Fredorigo
08 Ene 2018 - 20:40
Comment

Lo que está claro es que Ocon y Verstappen, junto con Sainz, Vandoorne y Stroll, son el futuro de la F1. Creo que nos quedan muy buenas batallas por vivir, en unos años, sobre todo si se igualan un poco los motores...

LewisTime
08 Ene 2018 - 20:38
Comment

Y si, que dirán, si es su equipo. Su opinión no tiene validez, como tampoco la tiene aquellos que quedaron traumados con Verstappen en 2015. Máx es el mejor piloto joven y lo sabe todo el mundo.

08 Ene 2018 - 19:45
Comment

Yo diría que Ocon es mejor que Verstappen. Ocon ha ganado varias competiciones de monoplazas, no solo de karts. De hecho Ocon ganó la F3 en la que Vers quedó 3º.

Default user picture
08 Ene 2018 - 18:56
Comment

Cuando lo alaben los demás aunque no sean de su propio equipo y anden detrás de él por ficharlo como hacen con Verstapen me lo creo, mientras tanto podemos tener nuestras dudas, pero de que Ocon tiene un gran talento lo tiene..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00