F1

Al borde del TOP 10

Force India en el GP de Mónaco F1 2018: Jueves

Pérez: "Si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por la Q3"
Ocon: "Besé el muro esta mañana, pero no hubo más problemas"
perez_monaco_2018_jueves_soy_motor_2.jpg
Víctor Bolea
4
24 Mayo 2018 - 21:28

El equipo Force India ha empezado con ganas el Gran Premio de Mónaco y tienen la esperanza de entrar en la Q3 en la jornada del sábado y sumar puntos importantes en la carrera que se disputará este domingo.

Sergio Pérez (8º/12º):

"La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el equilibrio para encontrar mejores tiempos por vuelta antes de la clasificación. La lucha por la parte media va a estar muy apretada, pero si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por un puesto en la Q3".

 

Esteban Ocon (11º/13º):

"Pilotar aquí siempre es increíble. Es un circuito especial y muy técnico, lo que hace que sea complicado encontrar la configuración adecuada. La pista ha evolucionado muchísimo durante el día y te tienes que adaptar a las condiciones y no ir más allá del límite. Besé el muro esta mañana, pero no hubo más problemas y aumentamos nuestra velocidad en cada tanda. Se trata de aumentar tu confianza antes del sábado y era importante no tener problemas".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ha sido un jueves positivo. Hemos sido fiables en las dos sesiones y hemos completado nuestro programa a pesar de la bandera roja que nos ha costado un poco de tiempo. Dividimos los elementos aerodinámicos entre los dos coches y hemos evaluados algunas partes nuevas. Teníamos la oportunidad de correr con los nuevos neumátcos híperblandos por primera vez y las sensaciones son positivas. El agarre es increíble y una mejora en comparación al compuesto ultrablando".

"Hemos mejorado el coche durante el día, pero esperamos que las distancias entre la parte media de la parrilla se mantengan muy pequeñas. Todavía hay mucho por hacer, pero hicimos nuestros deberes y hemos conseguido los datos de los neumáticos para la carrera que necesitábamos. Este circuito se trata de maximizar el tiempo en pista, ganar confianza y encontrar el ritmo. Hicimos un buen trabajo hoy pero el trabajo real empieza ahora".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2018 - 04:20
Comment

Seguro que entras a la Q3, espero que "San Ojala" lea mi comentario, saludos

petruz
25 Mayo 2018 - 03:08
Comment

Pasado mañana armarán los autos con las a tualizaciones completas, a ese auto todavía le pueden exprimir mucho
Y sí, seguro llegan a Q3 los dos autos

Default user picture
25 Mayo 2018 - 01:30
Comment

Va a estar dura la pelea para Q3 pero a Checo se le da esa pista ojala tenga suerte

Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 23:34
Comment

Lo dudo y mucho Checo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33