F1

INCÓMODO CON EL COCHE

Force India en el GP de Mónaco F1 2017: Jueves

Pérez: "Aún no me siento del todo cómodo dentro del coche"
Ocon: "Ha sido mi primera experiencia en Mónaco dentro del cockpit, e impresiona"
perez-monaco-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2017 - 18:46

Force India termina su jueves en Mónaco con tres registros dentro del top 10. Sergio Pérez ha rodado consistentemente entre los diez más rápidos a lo largo de la jornada, mientras que Esteban Ocon ha rubricado su debut en el Principado con algunos roces contra el muro y la décima posición en la primera sesión de libres. Aún ven cosas a mejorar, aunque son optimistas de cara al sábado.

 

Sergio Pérez (8º/7º):

"Terminar en el top 10 en ambas sesiones en un buen resultado, especialmente si tenemos en cuenta que aún no me siento del todo cómodo en el coche. Tenemos que hacer mucho trabajo antes de la clasificación, pero tengo la confianza de que podemos extraer más rendimiento y ser realmente fuertes el sábado. No ha sido fácil meter los neumáticos en la ventana de temperatura hoy, y eso complica las cosas en un lugar como este, donde no hay margen para el error. Tenemos tiempo esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurar que podemos conseguir la configuración adecuada para la clasificación y la carrera".

 

Esteban Ocon (10º/15º):

"Ha sido mi primera experiencia en Mónaco desde dentro del cockpit y estoy impresionado. Estar aquí por primera vez en un coche de F1 no es fácil, pero he sido capaz de conseguir un buen número de vueltas y aprenderme el circuito. He ido paso a paso esta mañana y me he sentido satisfecho con lo que hemos conseguido. Intenté apretar un poco más en la segunda sesión de libres, y acabé rozando los muros un par de veces. Por suerte, no hubo daños significativos y pudimos continuar con nuestro programa. Tengo ganas de volver al coche el sábado y ver dónde estamos en clasificación".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Empezamos la primera sesión de libres bastante bien, y nuestros pilotos se sintieron cómodos inmediatamente con el equilibrio del coche. Fuimos en una dirección ligeramente distinta en la segunda sesión de libres y las cosas no mejoraron realmente, así que tendremos que estudiar los cambios que hemos hecho para entender cómo avanzar de cara al sábado. Esteban tuvo que ponerse al día en un circuito nuevo, y estuvo muy cerca de los límites en algunos momentos, pero es parte de su proceso de aprendizaje en esta pista. Fuimos capaces de hacer muchos kilómetros con los compuestos más blandos, y también hemos probado partes nuevas, que parecen estar funcionando como se esperaba. Ahora es cuestión de sacar más potencial del coche durante la tercera sesión de libres y centrarnos en el rendimiento de clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50