El tráfico y la última chicane arruinaron sus opciones

Force India en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Pérez: "Me encontré tráfico en la chicane y perdí temperatura en las ruedas y los frenos"

Hülkenberg: "Me encerraron en la última chicane y perdimos una muy buena vuelta"

AmpliarNico Hülkenberg en la horquilla de Japón - LaF1Nico Hülkenberg en la horquilla de Japón

En Force India dejaron de ser el equipo competitivo y que visitaba regularmente las posiciones nobles de la parrilla desde hace tiempo. Con las mejoras que han traído en Suzuka se sentían con opciones de clasificarse para la Q3, pero sus dos pilotos cayeron en situaciones que se lo impidieron. Sergio Pérez cayó en un tráfico que le echó abajo sus neumáticos y Hülkenberg cometió un error en la última chicane. Espera que la lluvia les dé oportunidades.


 



Sergio Pérez (12º):



"Me siento decepcionado por no estar más arriba. Mi primera vuelta en la Q2 fue buena, pero para mi segundo intento, cuando la pista estaba mejorando, la cosas no funcionaron para mí. En mi vuelta de calentamiento me encontré con una gran cantidad de tráfico en la última chicane, así que tuve que frenar y perdí temperatura en los neumáticos y los frenos. Así que llegó en la primera curva de la siguiente vuelta y no tenía agarre. Es una pena no haber podido maximizar nuestro rendimiento porque hemos logrado mejorar el coche antes de la calificación. Espero mejores cosas mañana".



 



Nico Hülkenberg (14º):



Fernley: Pensábamos que la Q3 era una perspectiva real y deberíamos haber terminado un poco más arriba"



"Partir desde la 14ª posición será difícil y hará que me tenga que enfrentar a un mayor desafío. Hemos perdido una muy buena vuelta en la última chicane cuando me encerraron y tengo que culparme mí mismo por eso. Creo que teníamos la oportunidad de pasar a la Q3, lo que probablemente habría sido el resultado óptimo teniendo en cuenta nuestro rendimiento. Empezar tan atrás complica las cosas, pero Suzuka es uno de los circuitos más difíciles, así que mañana habrá mucho en juego. Con la amenaza de lluvia, pueden pasar muchas cosas".



 



Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:



"Entramos en la calificación sintiendo que la Q3 era una perspectiva realista y deberíamos haber terminado un poco más arriba. Nico ha cometido un error en su última vuelta de la Q2 al entrar en la última chicane y eso le costó la oportunidad de ascender. Ha sido una situación similar con Sergio, que hizo una gran primera vuelta en la Q2, pero no consiguió una sincronización correcta en su segunda vuelta y se vio comprometido por el tráfico. Así que no hemos sacado el máximo del coche. Cómo afectará al resultado final está por verse. El signo de interrogación sobre el clima se mantiene al frente de nuestras mentes y presentará sus propios desafíos y oportunidades".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Forza Ferrari

Así son las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top