GP de Bélgica F1 2017
AMBOS COCHES FUERA DE LA Q3

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Sábado

Pérez: "Fue mi sesión de clasificación más difícil del año"

Ocon: "No es nuestra pista más fuerte y estábamos perdiendo el ritmo"

Ampliar Force India en el GP de Hungría F1 2017: Sábado - SoyMotor.comForce India en el GP de Hungría F1 2017: Sábado

Hungaroring no es el circuito ideal para Force India. Durante todo el fin de semana, el equipo de Silverstone no ha logrado entrar en el Top 10 y no acaban de encontrar el ritmo adecuado en pista. Sin embargo, las sensaciones en tandas largas parecen ser más positivas y en carrera puede haber un margen de mejora. Las claves para mañana: una buena salida y una buena estrategia.

 

Sergio Pérez (14º):

"Fue mi sesión de clasificación más difícil del año. Todavía no he logrado sentirme cómodo con la parte delantera del coche: hemos hecho muchos cambios desde ayer, incluso entre la tercera sesión de libres y la clasificación, pero no pudimos resolver los problemas. En Q2, mi primera vuelta fue bastante pobre y eso echó a perder mis puntos de referencia para el segundo intento. Al final, no pude realizar una buena vuelta y no maximizamos nuestro potencial. Empezaremos 14º y no es ideal en una pista donde adelantar es realmente difícil, pero espero que mañana podamos ser fuertes. Las opciones de estrategia son bastante limitadas, pero si podemos hacer un buen comienzo, podemos luchar por los puntos".

 

Esteban Ocon (11º):

"Esperábamos estar más arriba hoy, pero no es nuestra pista más fuerte y estábamos perdiendo el ritmo para llegar a los diez primeros. Todavía tengo una buena sensación en el coche y nuestro ritmo de carrera será más competitivo. Parece que voy a ganar una posición debido a la penalización para Nico –Hulkenberg– y todavía creo posible lograr unos fuertes puntos mañana".

 

Robert Fernley, director de equipo:

"Hemos estado al margen de los diez primeros, pero en última instancia, la Q3 estaba fuera de alcance hoy. No es una pista que juega a favor de nuestros puntos fuertes, así que sólo tenemos que aprovechar al máximo la carrera de mañana y aprovechar las oportunidades que surjan. La velocidad del coche ha parecido más competitiva durante las tandas largas, por lo que seguimos optimistas de poder estar en la lucha por algunos puntos. Es una pista difícil para adelantar y las opciones de la estrategia son bastante limitadas, así que una primera vuelta fuerte va a ser especialmente importante mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top