Buscan prolongar la racha positiva

Force India en el GP de España F1 2017: Previo

Pérez: "Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos conseguido hasta ahora"

Ocon: "Barcelona muestra tus fortalezas y debilidades, no tienes donde esconderte"

AmpliarForce India en el GP de España F1 2017: Previo - SoyMotorForce India en el GP de España F1 2017: Previo

Force India llega a España a por su pleno en las primera cinco carreras. El conjunto de Silverstone ha sumado puntos con ambos pilotos en todas las citas del Mundial, y quieren prolongar su racha en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un trazado en el que todos los equipos introducirán mejoras y en el que veremos quién ha hecho mejor los deberes para imponerse en la apretada zona media de la tabla.

 

Sergio Pérez

"Barcelona es una pista que realmente prueba un coche de Fórmula 1. Hay algunas curvas rápidas que son muy especiales, como las curvas 3 y 9, donde puedes apreciar el rendimiento aerodinámico de estos coches de 2017. Siempre es una pista complicada para adelantar, por lo que hay un énfasis extra en hacer una buena clasificación".

"Cuando llegas a Europa, sientes que la temporada está en pleno crecimiento. Es la quinta carrera, un cuarto de la temporada, y el año está volando realmente rápido. Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos conseguido hasta ahora. Ser cuartos en el Mundial llegando a Barcelona demuestra que hemos hecho un trabajo realmente bueno en las carreras hasta ahora. Rusia fue otro ejemplo de un fin de semana en el que maximizamos todas las oportunidades".

"Es difícil saber lo que esperar de este fin de semana. Creo que los equipos traerán nuevas partes para sus coches y es lo mismo para nosotros. Tenemos mejoras planeadas y espero que nos den un poco de rendimiento".

 

Esteban Ocon

"Me siento positivo después de nuestro rendimiento en Sochi. Muestra los resultados que podemos conseguir cuando todo va según lo planeado porque mejoramos el coche durante cada sesión. El equipo hizo un trabajo impresionante porque me sentí cómodo en el coche y podía empujar realmente. Es una buena señal para las carreras que vienen y siento que tenemos mucho más potencial que encontrar en el VJM10".

"Volviendo a Barcelona, es una oportunidad de ver lo mucho que hemos mejorado el coche desde el test de invierno. Es una pista que muestra tus fortalezas y debilidades, porque no tienes donde esconderte. Se trata de rendimiento aerodinámico y tener confianza".

"Estoy encantado de volver a Europa. Es más cercano a casa y todo es más familiar porque he corrido en Barcelona muchas veces cuando era más joven. Realmente disfruto el transcurrir de la vuelta y hay curvas, como la 1 y 2, donde no puedes permitirte tener un error porque dañaría tu velocidad en la curva 3. El sector final también es muy técnico y necesitas ser muy preciso en cómo colocas tu coche para asegurarte de que no pierdes tiempo".

 

Vija Mallya (Copropietario):

"Antes del tramo europeo de la temporada, podemos mirar atrás al inicio del año y sentirnos muy contentos. Continuamos con nuestro 100% en cuanto a sumar puntos, con otros 14 en Sochi para consolidar nuestra cuarta plaza en el campeonato. Estoy orgulloso del equipo y de cómo está rindiendo. Estamos aprovechando nuestras oportunidades y corriendo de manera inteligente. La notable consistencia de Sergio continúa con 14 carreras consecutivas dentro de los puntos, mientras que Esteban consiguió su mejor resultado en la F1 con una séptima plaza. Anotar puntos con ambos coches en todas las carreras me da la confianza para el resto del año. Queremos mantenernos en esa cuarta plaza. Nuestro programa de desarrollo previsto continuará en Barcelona, donde esperamos dar un paso adelante con el VJM10".

 

Andrew Green (Director técnico):

"El Circuit de Catalunya es una pista que conocemos muy bien por los tests de pretemporada, pero es muy interesante ver el desarrollo que el coche ha tenido desde la última vez que estuvimos aquí. Mediados de mayo también es muy diferente de febrero: las temperaturas son mayores y hacen muy diferente la pista. Comparado con Rusia, es una prueba mucho más dura para los neumáticos y esperamos que el desgaste y la degradación sea mucho mayor. Es uno de los motivos por los que usamos los tres compuestos más duros aquí. Como circuito, es un desafió desde la curva 1 hasta la última curva. El piloto, el coche y las ruedas no tienen mucho descanso, aunque es bastante suave con los frenos. Tienes curvas de media y alta velocidad en gran parte de los dos primeros sectores, mientras que el final es el de menor velocidad, lo que quiere decir que tienes que encontrar el compromiso adecuado para configurar el coche. Adelantar es muy difícil, así que el puesto de clasificación es crucial: la sesión del sábado por la tarde será una Batalla muy interesante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1Mag

Todos van a instalar actualizaciones, pero que SFI va con todo para corregir errores del túnel de viento en su correlación de datos en esta misma pista ( ahí descubrieron el fallo en su desarrollo aerodinámico) espero le den caza a Red. Bull.

Imagen de F1Mag

FraJVA y pasará SFI tiene muy desarrolladores.esperemos que las actualizaciones programadas para éste Gran Premio rindan sus frutos. Saludos.

Imagen de FraJVA

Esperemos que aquí se vea el verdadero Force India, ese equipo capaz de estar por encima de Williams y acercarse a los grandes. Veremos que pasa...

Imagen de Aguila

Destacada actuación de Force India, espíritu muy competitivo y buen hacer, tanto equipo como pilotos hacen más de lo que su presupuesto permite.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top