El equipo termina con ambos coches en los puntos

Force India en el GP de España F1 2014: Domingo

Pérez ha cruzado la línea de meta noveno por delante de Hülkenberg

Mallya: "Hemos sufrido con la alta degradación de los neumáticos"

AmpliarSalida del Gran Premio de España 2014 - LaF1Salida del Gran Premio de España 2014

El equipo Force India cuenta con motivos de peso para hacer un balance positivo del Gran Premio de España, y es que las peculiares características del circuito de Barcelona-Catalunya no parecían propensas para que tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg cruzaran la línea de meta en zona de puntos. Así, y pese a reconocer que su ambición pasa por terminar en puestos más competitivos, ambos pilotos se han mostrado satisfechos con su gestión de la carrera, especialmente en cuanto a la degradación de los neumáticos.


 



Sergio Pérez (9º):



Pérez: "Quizá la séptima u octava posición era alcanzable, pero debemos estar contentos"



"Ha sido un día bastante duro, así que terminar con dos puntos no está demasiado mal. He tenido un ritmo bastante bueno en la carrera, y la degradación de los neumáticos no ha ido mal, por lo que creo que probablemente podría haber sido un poco más agresivo en la estrategia. Quizá si hubiera parado antes podría haber salido por delante de más coches porque mi ritmo era bueno, pero simplemente ha sido difícil adelantar. Sabíamos que esta pista sería una prueba dura para nosotros, así que este resultado es más o menos lo que esperábamos aquí. Quizá la séptima u octava posición era alcanzable hoy, pero debemos estar contentos de seguir nuestra senda en los puntos".



 



Nico Hülkenberg (10º):



"Hoy ha sido una cuestión de limitación de daños. Sabíamos desde las primeras sesiones libres que esta no iba a ser nuestra pista más fuertes, por lo que terminar con dos coches en los puntos es un resultado positivo. La degradación de los neumáticos ha sido alta, y el coche no era fácil de conducir, pero creo que todo el mundo estaba sufriendo en la última parte de la carrera. Pensaba que necesitaría hacer una tercera parada, pero por suerte los neumáticos han aguantado y he conseguido sumar un punto. Usaremos todos los datos que tengamos a lo largo del fin de semana para mejorar de cara a las próximas carreras, donde esperamos ser un poco más competitivos".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Ha habido pocas sorpresas en la carrera de esta tarde, y nuestro resultado final en novena y décima posición es el fiel reflejo del ritmo que hemos mostrado durante este fin de semana. Como ya dije ayer, este circuito nunca premiaría nuestros puntos fuertes, y aún y todo hemos conseguido asegurar dos posiciones en los puntos. Eso significa que hemos sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta la fecha este año, y eso mantiene nuestro ímpetu en el campeonato. Como todos, hemos sufrido con la alta degradación de los neumáticos, y ha sido complicado tomar las decisiones adecuadas en cuanto a cuándo parar. Creemos que hemos sido bastante agresivos con ambas estrategias en los monoplazas, pero en realidad probablemente podríamos haber buscado los límites un poco más. Llegamos ahora a Monaco con 57 puntos, y asentados en una fuerte cuarta posición en el campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top