Con tiempos discretos, pero satisfechos

Force India en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Hülkenberg: "Hemos conseguido todo lo que queríamos de nuestro programa"

Pérez: "El ritmo parece bueno, podemos esperar un fin de semana prometedor"

AmpliarNico Hülkenberg en Bélgica - LaF1Nico Hülkenberg en Bélgica

Si atendemos únicamente a los tiempos, el primer día de Force India en el circuito de Spa no ha pasado de discreto. En la segunda sesión de libres, la más fiable, se han quedado cerca de dos segundos por detrás de los Mercedes con Hülkenberg décimo y Sergio Pérez decimotercero, pero en el equipo de Silverstone concluyen que el día ha sido positivo y esperan mostrarse competitivos durante el fin de semana.  


 



Nico Hülkenberg (8º /10 º):



"Hoy fue un buen día, hemos conseguido todo lo que queríamos de nuestro programa, por lo que es una gran manera de empezar el fin de semana. Afortunadamente, la meteorología era estable y seca y pudimos usar nuestro tiempo de la manera más eficaz. El coche mostró un buen nivel de forma inmediata desde el inicio de la jornada y recogimos una gran cantidad de datos útiles. Será interesante ver las condiciones de mañana, el tiempo puede cambiar muy rápidamente aquí, así que realmente no se puede confiar en las previsiones".



 



Fernley: "Hemos demostrado una simulación de carrera competitiva"



Sergio Pérez (6º /13 º):



"Fue un buen día y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y el equilibrio. El ritmo de simulación de carrera parece bueno así que creo que podemos esperar un fin de semana prometedor. Espero que podamos entrar en el top ten mañana, lo que nos situaría en una posición fuerte para conseguir muchos puntos el domingo".



 



Rob Fernley, director de equipo adjunto:



"Spa es un circuito único para los coches de 2014 y es muy importante maximizar el rendimiento de la unidad de potencia en las rectas largas. Nos agradó que el tiempo se mantuviera constante durante todo el día, lo que nos permitió hacer un programa ininterrumpido. Las condiciones de la pista no cambiaron tanto entre las dos sesiones, así que pudimos llevar a cabo pruebas estratégicas para prepararnos tanto para la calificación como para la carrera".



"Estamos contentos con cómo fue todo y hemos reunido una gran cantidad de datos para analizar. Hemos demostrado una simulación de carrera competitiva y hemos conseguido algunas buenas respuestas en la parte aerodinámica. Con todo, ha sido un día muy positivo y estamos deseando que avance el fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top