Esperan confirmar el potencial del VJM07

Force India en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

El equipo llega a Spa-Francorchamps con la mente puesta en sumar puntos y aumentar sus opciones en el campeonato de constructores

Hülkenberg destaca la "eficiencia" como aspecto clave en el rendimiento del monoplaza

Pérez busca los primeros puntos de su carrera en Bélgica: "Ese es mi primer objetivo"

AmpliarSergio Pérez en Canadá - LaF1Sergio Pérez en Canadá

El equipo Force India busca un buen resultado en Spa-Francorchamps que diluya la decepción interna ocasionada a raíz de los sendos abandonos de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Hungría. Para ello, la formación de Vijay Mallya reconoce afrontar el fin de semana con la ambición de continuar sumando puntos que confirmen el potencial del VJM07 y optimicen sus posibilidades de luchar junto a Williams y Ferrari por la cuarta posición en el mundial de constructores, un objetivo que, pese a su cuantiosa dificultad, no deja de convivir en la perspectiva de desarrollo con la que afronta el equipo las próximas carreras.


 



Nico Hülkenberg:



Espero una batalla ajustada hasta el final, así que necesitamos estar constantemente sumando puntos



"Me siento refrescado y listo para volver al coche, porque tres semanas es un tiempo demasiado largo fuera de la competición. Hemos aprovechado la mayoría de nuestras oportunidades en la primera parte de la temporada, y necesitamos hacer lo mismo en las ocho últimas carreras. Espero una batalla ajustada en el campeonato hasta el final de la temporada, así que necesitamos estar constantemente sumando puntos".



"Hay muchas curvas icónicas, como Eau Rouge o Pouhon, las cuales se sienten muy especiales en un coche de Fórmula  1. Para las curvas de alta y medio velocidad, obviamente se necesita carga aerodinámica, pero es una compensación con la velocidad punta en las largas rectas, por lo que se necesita una buena eficiencia".



 



Sergio Pérez:



Necesitamos dejar atrás la decepción de Hungría



"Durante la temporada, no he conseguido volver a casa como me hubiera gustado, así que (el parón veraniego) ha sido una buena oportunidad para pasar tiempo con mi familia. Nunca he sumado puntos en Spa, así que ese es mi primer objetivo. También necesitamos dejar atrás la decepción de Hungría. Spa es un circuito de potencia, y creo que podemos rendir bien".



"Tiene curvas increíbles, mucho carácter e historia. Las carreras siempre son intensas porque hay un par de oportunidades de adelantamiento, especialmente en la curva cinco si sales bien de Eau Rouge. Será interesante ver cómo se enfrentan estos coches a Eau Rouge este año, y si podemos seguir pasándola a fondo. También siempre hay que esperar un clima mojado en algún momento, así que podría ser bastante impredecible".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



Spa es un circuito de alta velocidad, así que es una oportunidad para los equipos con motor Mercedes



"Hasta Hungría, habíamos obtenido puntos en cada carrera, por lo que supongo que estábamos destinados a tener un fin de semana desafortunado en algún momento. Simplemente espero que nuestra mala suerte se haya terminado. Estoy satisfecho de que nos hayamos ido al parón veraniego en quinto lugar. Creo que es donde merecemos estar a estas alturas de la temporada. La cuarta posición tampoco está fuera de nuestro alcance con 38 puntos de diferencia entre el cuarto y el sexto lugar".



"Una carrera puede marcar la diferencia, y la última, con puntos dobles, podría terminar siendo decisiva. Por ello, seguiremos manos a la obra, centrándonos en cada carrera y afrontándola tal y como venga. Spa es un circuito de alta velocidad, así que es una oportunidad para los equipos propulsados con motor Mercedes, pero igualmente hay otros trazados que afrontamos con expectación, como Singapur”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MEXF1

Hola, esperemos que el equipo Force India lleve mejoras para este gran premio, Checo a demostrado hambre de triunfo y no se conforma solo con terminar la carrera en el mismo lugar en el que la comienza, le gusta arriesgar, rebasar en pista no en boxes, animo Checo por un buen resultado

Imagen de telmex

Esperemos que ahora si puntues Sergio, toda la suerte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top