Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Aprovechar oportunidades

Force India en el GP de Australia F1 2017: previo

Sergio Pérez: "Australia es un lugar en el que pasan cosas"

Esteban Ocon: "Tengo todas las herramientas y al mejor personal para aprender"

AmpliarForce India en el GP de Australia F1 2017: previo - SoyMotor.comForce India en el GP de Australia F1 2017: previo

Force India encara Melbourne con un extra de motivación. 2016 fue un año en el que fueron de menos a más y pese al poco presupuesto con el que contaron, se las apañaron para terminar cuartos en el Mundial. La llegada de Esteban Ocon al equipo es la principal noticia, con Sergio Pérez al frente del equipo de Silverstone en lo que será su cuarto año con ellos. 


 



Sergio Pérez



"La primera carrera del año siempre es bien divertida. Hemos tenido un invierno largo para recargar las pilas, pero ahora quiero volver a competir. Australia es el mejor lugar para empezar la temporada: es un gran país y realmente disfruto al ir allí. Hay mucho que hacer en Melbourne y es un fin de semana divertido, incluso aunque estemos más ocupados que en otras carreras. Es importante no distraerse. Queremos empezar bien y encontrar el ritmo de trabajo y ponerse manos a la obra. El circuito como tal es uno en los que disfrutas y es un desafío el pilotar rápido en él porque es casi un circuito urbano. El fin de semana empieza con la pista muy verde y conforme pasan las vueltas, la confianza crece. Estoy convencido que podemos hacerlo bien y sumar puntos desde la primera carrera. Australia es un lugar en el que pasan cosas y hemos visto carreras impredecibles en el pasado. Nunca sabes qué oportunidades dejará la carrera, así que debes estar preparado para aprovecharlas". 



 



Esteban Ocon



"Tras un larguísimo invierno, estoy encantado de ir a Melbourne. Será la primera vez que compita en Melbourne, así que no conozco la pista, pero el año pasado sí que asistí y me gustó lo que ví. Es un circuito a la vieja usanza y esos son los circuitos que realmente disfruto. Está claro que no será facil, pues no conozco el circuito, así que será importante aprenderlo rápido en las sesiones libres del viernes y escuchar a los ingenieros, sobre todo cuando dicen en qué zona puedo ir más rápido. Creo que tengo las herramientas y a las mejores personas a mi alrededor para hacerlo. Los primeros meses con el equipo han ido muy bien desde mi punto de vista. Me dieron una buena bienvenida y me hicieron sentir como en casa desde el primer minuto. Estoy muy cómodo con la forma en cómo se trabaja y creo que me ayudará para dar lo máximo de mí en Australia. Creo que hicimos un buen trabajo como equipo en invierno y también me siento cómodo por todo el trabajo hecho en el simulador pues hace unos días estuve preparando Melbourne. Dije al equipo que estaría disponible en la fábrica tanto tiempo como me necesitase en invierno y me siento satisfecho con el trabajo completado. Creo que hemos encarado todo para sacar el máximo partido al coche, que es nuestro objetivo. Vamos a salir a pista y a dar lo máximo, así vamos a ver exactamente en qué puesto estamos".



 



Vijay Mallya, team principal y propietario del equipo



"Siempre digo que Melbourne es un gran lugar en el que empezar una temporada, y este año hay mucha expectación por la nueva generación de monoplazas. Es interesante para los equipos, para los medios de comunicación y especialmente para los aficionados. Esperemos que se dé un buen espectáculo para iniciar la temporada. Mostraremos nuestros nuevos colores en Melbourne. BWT nos ha proporcionado una decoración diferente y ha generado mucho movimiento en los medios de comunicación y en los aficionados. El VJM10 tiene una pinta estupenda, y es genial ver tantas respuestas positivas ante él en las redes sociales. Sobre nuestras expectativas, no es facil predecir nada, incluso tras ocho días de test en Barcelona. La clasificación del sábado nos dará la primera indicación del órden real. Los test nos ha enseñado muchas cosas y hemos identificado las zonas en las que podemos mejorar, que es la razón principal por la que probamos. Los aspectos más importantes fueron solucionados en Barcelona, y creo que estamos en buena forma para Melbourne. El VJM10 es muy fiable y completamos 785 vueltas en los test, con buenas sensaciones de nuestro ritmo en tandas largas. Estamos en situación de afrontar las primeras carreras creyendo que podemos estar en el mismo lugar que a finales de 2016. Llegamos a Melbourne con optimismo y confiados en que sumar muchos puntos es un objetivo realista".



 



Andrew Green, director técnico



"Estamos en una fase muy temprana de la evoluciónd el VJM10. A nivel de datos, empezamos el coche desde cero, pues las ideas de los últimos años se han dejado de lado. La realidad es que tan sólo hemos tenido un puñado de días de pruebas, y en tan sólo un circuito con temperaturas muy parecidad, así que todavía queda mucho que descubrir del coche y los neumáticos una vez rodemos en serio en Australia. Melbourne es un circuito semi-permanente, y como tal, la configuración del coche debe cumplir con unas premisas. Es un circuito duro con los frenos, pero el mayor desafío es optimizar el rendimiento de las gomas. No hemos hecho una carrera con los nuevos compuestos, y tampoco hemos hecho una carrera con el VJM10, por lo que hay mucho que aprender. Esto no es un hecho específico de Australia. De ser la carrera en otra parte del mundo, hubiésemos afrontado la misma situación. Otra de las variantes es el clima. La meteorlogía puede cambiar muy rápidamente en Melbourne. Puede hacer mucho calor un día y de golpe bajar la temperatura, especialmente por la tarde que es cuando se disputará la carrera, con lo que debemos configurar el coche teniendo en cuenta esa variable. Es el inicio de una nueva era, con nuevos coches, nueva reglamentación y nuevos neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrolla la carreram y prestaremos atención a lo que pueda ocurrir para así prepararnos para varias situaciones posibles. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Sergio Pérez: "Australia es un lugar en el que pasan cosas".................. lo mejor que puede pasar es que los 2 autos salgan con puntos de ahi, suerte a todo el equipo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top