En invierno podrán cambiar hasta un 48% de sus motores

Force India cree que el resto de fabricantes copiarán el motor de Mercedes

Otmar Szafnauer insiste en que en la F1 todo el mundo sigue de bien cerca el trabajo de la competencia

AmpliarNico Rosberg en Canadá - LaF1Nico Rosberg en Canadá

Mercedes ha fabricado el mejor motor de la parrilla, pero desde Force India están convencidos de que Renault, Ferrari e incluso Honda se inspirarán en el trabajo de las flechas de plata de cara a 2015.

Otmar Szafnauer, de Force India, uno de los clientes de la marca de la estrella, tiene la total convicción de que todos los fabricantes copiarán el V6 Turbo alemán si consideran que de este modo obtendrán una ventaja de rendimiento.

Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora

"No entiendo la dirección estratégica del resto de motores, pero estoy seguro de que en la Fórmula 1 todo el mundo estudia las acciones del resto. Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora. Así funciona esta industria".

"Para ganar carreras has de hacerlo todo bien. Mira Mercedes: creo que ese coche también ganaría si llevara un motor Renault o Ferrari. ¿Este año es una competición de motores? Quizá un poco más que en el pasado, cuando los motores estaban congelados. ¿Pero lo es totalmente? De ninguna manera", añade en una entrevista concedida a la página web oficial de la competición.

El desarrollo físico de los propulsores está prohibido ahora mismo. Los proveedores sólo pueden modificar el software que los opera, no su hardware. Sin embargo, en cuanto termine el Mundial se abrirá la veda y podrán modificar hasta un 48% de sus unidades antes de que comience la próxima temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

[#2 scemi] hola colega, como va todo mejor supongo, quería pedirte un favor, se que eres un buen profesional del motor, podrías echarnos una mano con un problema en el coche de jesus?, en el titular "mercedes mira mas allá el motor no es la única clave de su exito" veras yo entiendo algo pero lo mio es mas bien básico debido a los años y al no haber ejercido mucho, y hoy por hoy los coches modernos son un poco mas complicados, y tu estas mas al día, seria un buen detalle para con el que seguro que lo valorara

Imagen de scemi

Tenia entendido que era un 80%

Imagen de tombilla

y mi pregunta es, es suficiente ese 48 por ciento para no solo dar alcance a mercedes sino mas bien para poder sobrepasarlos?, adía de hoy claro por que mercedes hará lo suyo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top