GP Mónaco F1 2018
VÍDEO

Filming day 360º de McLaren con Alonso en Barcelona

El equipo celebró una jornada de rodaje con Sky Sports el pasado 5 de marzo

Interesantes palabras del español al bajarse del MCL33

AmpliarFernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Una de las novedades de este año es que los equipos acercan mucho más a los aficionados lo que hacen cada vez que sacan alguno de sus coches a pista. Entre las dos semanas de test de pretemporada, el día 5 de marzo, McLaren aprovechó para celebrar un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya y hoy han publicado un vídeo de 360º en el que se pueden ver algunos de los instantes de esa jornada.

Este filming day cobraba gran importancia, ya que suponía tiempo en pista extra tras una mala primera semana de test, en cuanto a meteorología en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que se vivió incluso una nevada, que limitó enormemente el rodaje de los equipos en la oportunidad más inicial que se les presentó para acumular kilómetros. 

En ese día les acompañó la cadena de televisión británica Sky Sports, que grabó las llegadas a boxes y salidas de Fernando Alonso con el MCL33, la actividad de dentro del garaje y lo más interesante, las conversaciones del piloto español con sus ingenieros sobre las impresiones recopiladas a lo largo de sus recorridos.

Lo más destacable es que el piloto de McLaren encuentra el coche mucho mejor y no tiene quejas respecto a la unidad de potencia ni a los frenos. "Mejoraba con las vueltas, tuve un bloqueo delantero, pero el resto fue bien, el motor iba bien, los frenos también, mucho mejor que ayer", comentó Alonso en una de las pausas que tuvo en esta jornada de rodaje.

McLaren presentó su monoplaza para esta temporada el pasado 23 de febrero y comenzaron por hacer un filming day en el circuito de Navarra para acumular los primeros kilómetros, unos que se completaron sin problemas, ya que estos llegarían en plenos test, cuando intentaron sacar el máximo del coche.

Los de Woking tuvieron problemas con una tuerca en el primer día de test, el escape se les soltó en la segunda jornada y en la tercera, el frío impidió que se pudiera desarrollar una jornada de pruebas normal. Todos estos imprevistos hicieron que el equipo no pudiera completar los 200 kilómetros diarios que tenían como objetivo.

Así, e jefe del conjunto, Éric Boullier, echa de menos haber rodado un poco más para acabar de entender un coche totalmente nuevo, con el que afrontarán la próxima semana el Gran Premio de Australia, el primer evento del calendario 2018 de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top