F1

VÍDEO

Filming day 360º de McLaren con Alonso en Barcelona

El equipo celebró una jornada de rodaje con Sky Sports el pasado 5 de marzo
Interesantes palabras del español al bajarse del MCL33
alonso-test-barcelona-circuit-soymotor.jpg
0
13 Mar 2018 - 14:35

Una de las novedades de este año es que los equipos acercan mucho más a los aficionados lo que hacen cada vez que sacan alguno de sus coches a pista. Entre las dos semanas de test de pretemporada, el día 5 de marzo, McLaren aprovechó para celebrar un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya y hoy han publicado un vídeo de 360º en el que se pueden ver algunos de los instantes de esa jornada.

Este filming day cobraba gran importancia, ya que suponía tiempo en pista extra tras una mala primera semana de test, en cuanto a meteorología en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que se vivió incluso una nevada, que limitó enormemente el rodaje de los equipos en la oportunidad más inicial que se les presentó para acumular kilómetros. 

En ese día les acompañó la cadena de televisión británica Sky Sports, que grabó las llegadas a boxes y salidas de Fernando Alonso con el MCL33, la actividad de dentro del garaje y lo más interesante, las conversaciones del piloto español con sus ingenieros sobre las impresiones recopiladas a lo largo de sus recorridos.

Lo más destacable es que el piloto de McLaren encuentra el coche mucho mejor y no tiene quejas respecto a la unidad de potencia ni a los frenos. "Mejoraba con las vueltas, tuve un bloqueo delantero, pero el resto fue bien, el motor iba bien, los frenos también, mucho mejor que ayer", comentó Alonso en una de las pausas que tuvo en esta jornada de rodaje.

McLaren presentó su monoplaza para esta temporada el pasado 23 de febrero y comenzaron por hacer un filming day en el circuito de Navarra para acumular los primeros kilómetros, unos que se completaron sin problemas, ya que estos llegarían en plenos test, cuando intentaron sacar el máximo del coche.

Los de Woking tuvieron problemas con una tuerca en el primer día de test, el escape se les soltó en la segunda jornada y en la tercera, el frío impidió que se pudiera desarrollar una jornada de pruebas normal. Todos estos imprevistos hicieron que el equipo no pudiera completar los 200 kilómetros diarios que tenían como objetivo.

Así, e jefe del conjunto, Éric Boullier, echa de menos haber rodado un poco más para acabar de entender un coche totalmente nuevo, con el que afrontarán la próxima semana el Gran Premio de Australia, el primer evento del calendario 2018 de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50