'Horse Power' revela su proceso de adaptación a la normativa

Ferrari y Shell muestran su trabajo para 2014 en un documental

"Cuenta con escenas inéditas de los mecanismos internos de la fábrica de Maranello"

AmpliarFerrari y Shell muestran su trabajo para 2014 en un documental - LaF1Räikkönen y Alonso en bicicletas estáticas

Antes de meterse en faena en Melbourne, Ferrari y Shell han presentado un documental sobre su colaboración para preparar la revolucionaria temporada que está a punto de comenzar. Un combustible eficiente y un consumo productivo del mismo serán dos aspectos clave de los Fórmula 1 con depósito reducido, y el reportaje, bautizado como 'Horse Power', muestra cómo se han tenido que adaptar los dos socios a la nueva normativa.

Un proceso que según ha desvelado Richard Bracewell, director de patrocinio de la empresa de hidrocarburos, comenzó nada más anunciarse los cambios que se presentaban en el Mundial: "Desde 2011, cuando se anunciaron las nuevas reglas, hemos estado trabajando codo con codo con los ingenieros de la Scuderia Ferrari para desarrollar el combustible y los lubricantes necesarios para satisfacer las demandas del nuevo motor V6".

Desde que se anunciaron las nuevas reglas en 2011 hemos estado trabajando codo con codo con Ferrari

"'Horse Power' cuenta con escenas nunca antes vistas de los mecanismos internos de la fábrica de Maranello y de los laboratorios de Shell y presenta una oportunidad única para que podamos compartir con el mundo lo cerca que trabajamos con la Scuderia Ferrari. Es una oportunidad de conocer a la gente y ver la pasión detrás de las carreras, destacando nuestra relación y aspiraciones para este año", comenta Bracewell sobre el documental.

Al acto de presentación no faltaron los dos pilotos de la escudería del Cavallino Rampante. Después de la proyección, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen hablaron sobre el nuevo reglamento e hicieron una demostración para ilustrar los cambios de eficiencia y el sistema de recuperación de energía en un circuito en miniatura subidos en dos bicicletas. Este fin de semana, comienza el mayor reto de Ferrari y Shell en sus 60 años de relación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top