Antes conservaban neumáticos y ahora otras cosas

Alonso: "No va a haber una gran diferencia con respecto a 2013"

"Las cosas van a ser muy, muy similares a las del año pasado", asegura Fernando

AmpliarAlonso: "No va a haber una gran diferencia con respecto a 2013"Fernando Alonso en el evento de Shell

El día previo a que dé comienzo el GP de Australia, y con él la temporada 2014, ha estado protagonizado en Ferrari por el combustible. En el acto de presentación del documental 'Horse Power' creado por Shell, Fernando Alonso ha hablado sobre los cambios que van a deparar las nuevas reglas en las carreras y, contrariamente a lo que piensan muchos, cree que no veremos muchas diferencias con respecto al año pasado.

"No creo que vaya a haber una gran diferencia en comparación con los años anteriores, sobre todo desde que Pirelli llegó a la Fórmula 1", dice el asturiano. Con las gomas de la marca italiana los pilotos tenían que exprimir menos sus coches para conservarlas y este año harán algo parecido: "Antes gestionábamos mucho los neumáticos debido a su alta degradación. Ahora gestionaremos los neumáticos, un poco las baterías y el consumo de combustible, pero todos de la misma forma".

Gestionaremos las ruedas, un poco las baterías y el combustible, pero todos de la misma forma

Por eso, los aficionados no veremos nada a lo que no nos hayamos acostumbrado durante los últimos años: "Para los espectadores será difícil apreciar en la televisión cuándo estamos salvando dos o tres décimas de segundo, o incluso desde las gradas. Si conservamos tres décimas de segundo en una vuelta, en una tribuna en particular ahorramos la mitad de una décima, por lo que si alguien puede reconocer cuando estamos ahorrando combustible es que es todo un experto".

Evidentemente, con tanta novedad algunos aspectos de la conducción se han modificado, pero ni mucho menos es una transformación salvaje. "La aceleración y la entrega de par del motor es un poco diferente y el uso de engranajes es un poco diferente en comparación con el pasado. Tenemos que maximizar todas estas herramientas que tenemos disponibles este año de una manera diferente y necesitamos aprender un par de cosas", asegura Fernando.

Así que para los pilotos las carreras no van a ser muy distintas según Fernando, una vez que se apague el semáforo sentirán y harán lo mismo que siempre: "Esta es una competición de automovilismo. Cuando la luz verde se encienda nada va a cambiar en cuanto a la adrenalina, los adelantamientos, la estrategia, la gestión del piloto o el ahorro de los neumáticos. Las cosas van a ser muy, muy similares a las del año pasado". Esperemos que al menos sean más entretenidas…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carbo

Nada, no nos hagamos ilusiones con Alonso este principio de temporada. Será interesante en las primeras carrera ver el despliegue de la nueva F1, pero en lo que a competencia se refiere, estamos perdidos. Ferrari se está jugando en todas sus declaraciones a la fiabilidad. No creo que sea tan fácil sacar un segundo más al coche, que es la diferencia en los test. Si fuese fácil ya lo hubieran descontado. Es más, no habría existido,, así que la máquina parte en desventaja. Espero que toda la pretemporada haya sido teatrillo, que si no el monólogo de Mercedes será muy aburrido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top