El evento, programado para después de los test de pretemporada

Ferrari valora la posibilidad de hacer un filming day en Montmeló con Gutiérrez

El evento tendría lugar al terminar la tercera y última tanda de tests invernales

Arrivabene confía en el mexicano pese a las críticas que recibió en 2014 por su rendimiento en Sauber

AmpliarEsteban Gutiérrez - LaF1Esteban Gutiérrez

Maurizio Arrivabene ha revelado que es altamente probable que Esteban Gutiérrez haga un filming day con la Scuderia Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de la tanda de test de la semana que viene, la última de la pretemporada.

El italiano confía en el talento del mexicano, que ha salido por la puerta pequeña de Sauber tras una temporada errática. El jefe de la Scuderia insiste en que es precipitado sacar conclusiones negativas sobre su piloto probador en base a lo visto en 2014.

Esteban debutó en la F1 demasiado pronto, no estaba en un equipo adecuado para mostrar su potencial

"Debo decir que creo que Esteban debutó en la Fórmula 1 demasiado pronto y es probable que, sin querer sonar irrespetuoso, fuera en un equipo donde tuvo muchos problemas. No estaba en una escudería adecuada para expresar su potencial, hay que unir esas dos variables antes de hacer una evaluación correcta".

"Esta es la forma correcta de tratar a los jóvenes pilotos, evitar ponerlos en una situación en la que se les exija demasiado demasiado pronto. En mis 25 años de experiencia he visto cómo se desgastaban muchos pilotos jóvenes con talento. Esteban trabaja duro, está en la fábrica todos los días y está aprendiendo".

"No es un secreto que muchos pilotos tienen sus propios patrocinadores. Yo soy muy buen amigo de Carlos Slim, más allá de Esteban".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

A este le quieren en Ferrari, además de para pagar el excesivo sueldo (un timo) del paquetel de cartón, para hacer de 'dummy'. Hoy aquí, mañana allá.

Imagen de Panchito

Me olvidé de uno.......
Alguersuari Sr.
Alguersuari fue muy duro con la organización del Mundial de F1:
"A la Fórmula 1 se le llama circo y con razón porque cuesta considerarla deporte".
A la F1 se entra de dos maneras: con una institución o con una maleta, el ránking importa poco. Mi hijo entró gracias a una institución, Red Bull". "Jaime ahora no tiene ninguna de las dos cosas. Únicamente sus
manos, su edad y once veces entre los diez primeros. Tiene veintidós años y todo el mundo por delante. Si no vuelve no ocurre nada. Si
vuelve, se habrá hecho justicia", declaró.

Imagen de Panchito

.....Desde el lado oscuro de la F1....
Para los amigos que no les trajeron nada los Reyes Magos...
(Pitt y demás ex-guardias)
--"No es un secreto que muchos pilotos tienen sus propios patrocinadores. Yo soy muy buen amigo de Carlos Slim, más allá de Esteban"."--
Otro caso....
--“Desde que corro, jamás cobré un sueldo. El dinero de los sponsors lo paso para el equipo."--
Uno más....
--"La billetera juega un rol fundamental en la chance de correr en grandes categorías. A tal punto que muchos opinan que a la Fórmula 1 no llegan los mejores pilotos, sino quienes tienen mejores carteras de anunciantes."--
Los costos............
En ese sentido, los costos de Europa son prohibitivos e imposibles de mantener si Esteban siguiera ascendiendo. Mientras un asiento en GP3 cuesta entre 500 y 600 mil euros (o aún más si es un equipo de punta), el salto a la GP2 puede significar poner cerca de dos millones y medio de euros.
Al pasar a la Fórmula 1, los precios explotan: los pilotos que corrieron el año pasado en equipos de cola como Marussia o Catherham pusieron alrededor de 10 millones de euros en espónsores y ni siquiera pudieron terminar el año.
Bienvenidos a la realidad...!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top