La Scuderia negó los rumores sobre la marcha del asturiano

Ferrari sobre Alonso: "Su implicación no es de alguien que esté pensando en marcharse"

El bicampeón español tiene la puerta abierta de McLaren, según Ron Dennis

AmpliarLa Scuderia negó los rumores sobre la marcha del asturiano - LaF1Fernando Alonso charla con Marc Gené ayer en Montecarlo

La llegada a Montecarlo casi siempre coincide con la primera carrera tras el Gran Premio de España, la carrera local de Fernando Alonso. Tras la disputa de la prueba más especial para el asturiano, los rumores sobre su marcha de Ferrari han aumentado todavía más y las declaraciones y acciones tanto del piloto como de la Scuderia no ayudan a frenar estas especulaciones.


Alonso mostró su tristeza el miércoles, cuando escuchó las alabanzas del presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche. El bicampeón español dijo que era “curioso” que siempre reciba elogios del exterior y no del círculo más íntimo. 



Como respuesta a ello, Ferrari publicó un comunicado con una entrevista del presidente de Il Cavallino Rampante, Luca Cordero di Montezemolo, en la que describía a Alonso como “el mejor piloto del mundo”, negando así cualquier situación polémica. 



Sin duda alguna, este comportamiento del equipo italiano no es el idóneo para intentar apaciguar todos los comentarios y rumores que provienen de todo el mundo. Las dudas sobre la continuidad de Alonso en Ferrari se mantienen e incluso han aumentado. 



Los posibles destinos de Alonso son muy claros y tan solo cambiaría de equipo para ir a Mercedes o regresar a McLaren, ya que el propio Ron Dennis mantiene la puerta abierta de Woking con la esperanza de tener un coche y piloto competitivo. “En 2015, con el coche de Honda, esperamos tener precisamente eso”, dijo para la prensa italiana. 



Su empeño en estar involucrado en los proyectos de futuro no es de alguien que estén pensando en marcharse



Sin embargo, el portavoz de Ferrari Renato Bisignani contó al diario Marca que Alonso solo contempla acabar su carrera en Maranello, tal y como ha repetido el asturiano en multitud de ocasiones.



"Su empeño en estar involucrado en los proyectos de futuro, de reconstrucción del equipo para volver a ser un conjunto ganador, no es la de alguien que esté pensando en marcharse", confesó. 



Otro de los rumores que ha salido en este Gran Premio de Mónaco es que la única esperanza de que el piloto ovetense se quede en Ferrari sea con la llegada de Adrian Newey, aunque el nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, lo negó con un rotundo “no” cuando se le preguntó en su primera rueda de prensa si había invitado al ingeniero británico a recalar en las filas de Maranello. 



“Estamos trabajando mucho con Allison, alguien muy competente que tiene un futuro en Ferrari. Fernando Alonso es un gran campeón y estoy absolutamente encantado de tenerlo en nuestro equipo. Me gusta la gente que son luchadores y siempre empujan para lo mejor”, dijo para Sky Italia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

jajaja,,alonso no va a mclaren ni loco,,no por ron dennis,eso es agua pasada y si tuvieran una base solida quizas se lo pensaria,pero como va a ir a mclata si esta mucho peor que ferrari,,no se yo si honda arreglara eso,aunque con podromou podria ser possible en un par de años,,cuando alonso sea libre de polvo y paja..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top