Última evolución de la temporada

Ferrari plantea gastar sus 'tokens' en el GP de Estados Unidos

Vettel y Räikkönen sufrirían una sanción por utilizar el quinto motor en 2015

AmpliarFerrari prepara su última evolución para el GP de Estados Unidos - LaF1Ferrari prepara su última evolución para el GP de Estados Unidos

Mercedes se proclamó campeón del mundial de constructores por segundo año consecutivo en el pasado Gran Premio de Rusia, si bien Sebastian Vettel cuenta todavía con opciones de cara al campeonato de pilotos. Sin embargo, Ferrari está evaluando la posibilidad de continuar con la evolución de su motor y de gastar el resto de 'tokens' disponibles para la carrera que se celebrará en Austin, lo que ayudaría de cara a 2016 pero obligaría a sus pilotos a sufrir una sanción en parrilla por la utilización de un quinto motor.

De hecho, tanto Vettel como Räikkönen han utilizado, a lo largo de esta temporada, las cuatro unidades de potencia disponibles, por lo que la sanción, en caso de cambiar motor, sería inevitable. Con esta actualización, el bloque del motor de Ferrari se estrecharía para favorecer el comportamiento aerodinámico de la parte trasera del monoplaza. Además, de concretarse la sustitución, sería igualmente necesario cambiar la caja de cambios.

Tras analizar la situación en la clasificación del Mundial, es probable que Kimi Räikkönen fuese el encargado de montar esta nueva especificación, ya que el finlandés está fuera de la lucha por el título. Sin embargo, la Scuderia podría plantearse, en función de los resultados, incorporar también la mejora en el monoplaza del alemán. En unas declaraciones a Motorsport, el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, confirmó que están pensando introducirla "en Austin".

En ese sentido, el italiano ha explicado que deben considerar "la situación" de Vettel en el campeonato, pero ha matizado que deben hacer sus propios "cálculos" sobre lo que tienen antes de tomar "ningún tipo de decisión". El propio Sebastian comentó en el Gran Premio de Japón que debían considerar las posibilidades a largo plazo antes que buscar nuevas victorias de forma inmediata.

Así, Vettel aseguró que aún pueden "lograr mucho" esta temporada y que deben "hacer uso" de esa situación, pero matizó que también deben "aprender tanto como sea posible" para poder seguir avanzando "el próximo año". Por último, el tetracampeón del mundo aseveró que no le gustaría sufrir una sanción de varios puestos en la parrilla de salida. "Por supuesto que un piloto no quiere sufrir una sanción de 10 puestos en la parrilla. Es extraño ser castigado cuando no se ha cometido ninguna infracción", lamenta el piloto teutón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#7 cristiann_955] Austin tiene buenisimas rectas y buenisimas posiblidades de adelantamiento...... Pero concuerdo contigo en que Brasil sería tan bueno o más.....

Imagen de cristiann_955

[#4 raul_orlando2] que yo sepa el mejor circuito de los que quedan es Brasil porque todo es potencia, y no Austin que hay muchas curvas.

Imagen de cristiann_955

[#4 raul_orlando2] que yo sepa el mejor circuito de los que quedan es Brasil porque todo es potencia, y no Austin que hay muchas curvas.

Imagen de raul_orlando2

[#5 Alan De Marcello] Es un buen punto de vista. Pero yo creó que igual faltan 4 carreras y no creo que el motor de Vettel, que fue colocado en Italia, agente todos los GPs que faltan. En algún momento tendrán que penalizar o recurrir a motores antiguos que les quede algo de Kilometraje disponible..... Ahora, si el objetivo es para probar fiabilidad y potencia, estaría bien montar en un sólo coche para comparar.

Imagen de Alan De Marcello

es mejor solo montar las mejoras con Kimi, finalmente el no corre riesgo alguno, si yo fuera parte del equipo, colocaría las mejoras en el auto de Kimi y si Sebastián logra consolidar el subcampeonato esta carrera, colcarle las actualizaciones en México, ademas si los colocan por separado podrán saber como sw comporta en cada auto las mejoras

Imagen de raul_orlando2

Me gusta...... Si hay que penalizar puestos de parrilla. La mejor pista para hacerlo es precisamente Austin. Circuito con buenas oportunidades de adelantamiento....... Que las pongan que da igual que Vettel sea segundo o tercero al final de temporada.... Aunque seguramente que Vettel no pensara igual que yo jw je je je je.... Lo importante sería avanzar lo máximo posible para acercarse aún más a Mercedes y ponerlos a parir en 2016.............

Imagen de Aert

En teoría solamente será Kimi el que pruebe lo que será la base de la UP de 2016. Quieren luchar por el subcampeonato de pilotos, y una sanción a Vettel dilapidarían las opciones de lograrlo.
Esto es lo que dicen los rumores de la prensa italiana. habrá que ver, pero ojalá que el rediseño de la estructura del motor (muy similar a la de Honda, por cierto) les sirva para acercarse aún más a Mercedes en 2016.
Forza Ferrari!!

Imagen de Sakhir

Esperemos que sean notorios.

Imagen de nodoyuna

Veremos si puede mejorar un poco con los últimos tokens,

Igual que reglamente más ridículo para favorecer a Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top