Arrivabene se disculpa con la FIA

Ferrari pide perdón a la FIA por su celebración en el GP de Singapur

Sus mecánicos burlaron el protocolo del podio y forcejearon con los cuerpos de seguridad

AmpliarMecánicos de Ferrari en el parc fermé de Singapur - LaF1Mecánicos de Ferrari en el parc fermé de Singapur

Maurizio Arrivabene ha escrito una carta de disculpa a la FIA por el incidente que se produjo hace tres semanas en el parque cerrado del Gran Premio de Singapur justo al terminar la carrera. En pleno fervor por la victoria de Vettel, los mecánicos de Ferrari traspasaron sin permiso las barreras de protección bajo el podio y forcejearon con los agentes de seguridad, llegando incluso a invadir zonas reservadas exclusivamente para fotógrafos.

La Federación decidió no sancionar a la Scuderia por este desafortunado suceso, si bien exigieron abiertamente una disculpa a Arrivabene para garantizar que no se volvería a repetir una situación así en el futuro. De esta forma, un portavoz del organismo de Charlie Whiting confiesa a Motorsport.com que “se ha recibido la disculpa de Maurizio y, por lo que yo sé, este es el final del asunto”.

El comunicado oficial emitido en la noche del domingo era explícito con la necesidad de pedir perdón ante unos hechos realizados en contra del estricto protocolo oficial de la Fórmula 1: "Tras recibir una queja en nombre del Secretario del Evento (…), el representante del equipo se ha ofrecido a que el jefe del equipo escriba una carta de disculpa incondicional a aquellos afectados y garantice que no volverá a ocurrir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top