Polémica en Singapur

La FIA no sanciona a Ferrari por los incidentes en el parque cerrado

La Scuderia ha sido investigada por un forcejeo de los mecánicos con los cuerpos de seguridad

En pleno fervor por la victoria de Vettel, algunos de ellos han cortado la barrera humana "de forma inapropiada"

Obligan a Arrivabene a pedir disculpas por escrito y asegurar que no volverá a ocurrir

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - LaF1Sebastian Vettel en Singapur

La FIA investiga en estos momentos al equipo Ferrari por incumplir las normas del parque cerrado tras la conclusión del Gran Premio de Singapur. Se desconocen los motivos exactos que han motivado esta llamada de atención a la Scuderia, aunque el comunicado emitido a los medios de comunicación apunta a una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario.

Así, los comisarios han exigido la presencia de un representante del equipo para las 23:00 hora de Singapur (17:00 horario europeo) con el objetivo de recibir una aclaración por unos hechos aún inciertos en la zona del ‘Parc-Fermé’. En este sentido, algunos rumores apuntan a que el motivo de disputa sería la presencia de una de las banderas del 'Cavallino Rampante' que han utlizado los mecánicos para festejar el triunfo de Sebastian Vettel.

 

ACTUALIZACIÓN (18:06):

La FIA acaba de confirmar que Ferrari no recibirá ninguna sanción por el incidente que ha ocurrido hace unas horas en el parque cerrado, aunque aclaran que la investigación no se ha llevado a cabo por la simple existencia de una bandera, sino por la actitud que han mostrado sus mecánicos en contra de las reglas establecidas por el protocolo. Al parecer, algunos de ellos han traspasado sin permiso las barreras de protección situadas bajo el podio e incluso se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.

De hecho, la emoción por la victoria de Vettel habría provocado que miembros de Ferrari apartaran también a algunos fotógrafos que se encontraban realizando su trabajo en los lugares señalizados oficialmente por la Federación. Massimo Rivola, director deportivo, ha sido el encargado de representar a la Scuderia en la reunión que han mantenido junto a la FIA al concluir el Gran Premio, según informa Autosport.

"Tras recibir una queja en nombre del Secretario del Evento y los miembros de seguridad en el parque cerrado sobre que algunos miembros de la Scuderia Ferrari no obedecieron las instrucciones de los organizadores oficiales y se comportaron de manera inapropiada, los comisarios han escuchado al jefe de equipo, el Secretario y el responsable de los Cuerpos de Seguridad. El representante del equipo se ha ofrecido a que el jefe del equipo escriba una carta de disculpa incondicional a aquellos afectados y garantice que no volverá a ocurrir", reza el comunicado oficial.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de fenomenale

[#8 Rey] ya.....por eso la maFIA ya ha empezado la maniobra. Ecclestone no podía seguir sufriendo, le podía dar un patatús, y por supuesto ahora es el momento adecuado ya que su ojito derecho está en Ferrari....antes no.
Pero todo ésto no tiene nada que ver con la notícia...¿o si? porque además de la "maniobra" de la maFIA con Pirelli (quien iba a ser, sinó, como en 2013), ni en el parque cerrado se atreve a sancionar a Ferrari....¿pero ésto qué es? Poco a poco irán haciendo las cosas al gusto de Ferrari, Arrivabene y el Vettel ya se encargó de ello http://www.laf1.es/noticias/vettel-el-hombre-adecuado-para-ferrari-segun... y http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-si-en-la-formula-1-no-hay-dramas-... Mas claro, agua. Hay que joderse.

Imagen de niki_prost

[#8 Rey] Escucha compañero, si tienes dolor de algo, ya sabes, tómate un analgésico.

Imagen de niki_prost

[#8 Rey] ¿Alonso? Que no majo, que Alonso no ha salido en esa foto, jajajaja

Imagen de Rey

[#7 niki_prost] Que dolor no, que no fue con Alonso, pues te dire lo que es vergonzoso y no es mas que arrastrarse como lo estaban haciendo, siendo Ferrari, eso si es vergonzoso, por eso tanta alegria desbordante e imparable y logrado en tan poco tiempo, solo barriendo la mediocridad a la cual solo le importaba el dinero.

Imagen de niki_prost

Campando a sus anchas por el parque cerrado. Vergonzoso! : - http://i.imgur.com/wi8YvHO.png

Imagen de niki_prost

No sancionar eso es lo que le faltaba a la maFIA...

Imagen de elazor

No sabes leer Sakhir?, no ha sido solo por la bandera.
"aunque aclaran que la investigación no se ha llevado a cabo por la simple existencia de una bandera, sino por la actitud que han mostrado sus mecánicos en contra de las reglas establecidas por el protocolo. Al parecer, algunos de ellos han traspasado sin permiso las barreras de protección situadas bajo el podio e incluso se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.".
Pero claro todos sabemos ya que solo lees a medias, no solo esto.

Imagen de cristiann_955

Que payasada, encima que Ferrari va tener otra bandera en Maranello y Vettel todo orgulloso de la Rossa, y no le dejan vaya tela con la FIA..

Imagen de Sakhir

Por una bandera... cada día la FIA parece querer destruir el show, una vergüenza ya solo que lo digan.

Imagen de Rey

Nada que es difícil contenerse después de un 2014 arrastrandose por las pistas, volver ahora a saborear las victorias no es cosa fácil, y es que no hay nada como el aire limpio después de expulsar el aire tóxico jejeje

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top