GP de Estados Unidos F1 2017
Mattia Binotto asumió el cargo tras su marcha

Ferrari no busca un sustituto para James Allison

Arrivabene: "Estamos contentos con Mattia, no necesitamos a nadie más"

Muchos rumores situaban a Paddy Lowe en la órbita del conjunto italiano

AmpliarMaurizio Arrivabene charla con Mattia Binotto - LaF1Maurizio Arrivabene charla con Mattia Binotto

En el pasado Gran Premio de Singapur, la estrategia seguida por Ferrari fue muy criticada debido a que regalaron el podio a Lewis Hamilton tras una magnífica estrategia de los de Brackley. Mercedes decidió parar al británico, cundió el pánico en Ferrari, estando el inglés a más de 20 segundos de Kimi Raikkonen, pero temían una posible remontada así que decidieron pararle para protegerse de la estrategia. Al salir de pit, Hamilton ya estaba por delante.

Tras muchas críticas a Ferrari, surgieron nuevos rumores que vinculaban al director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, con el equipo italiano. Rumores que se ocupó Arrivabene de desmentir, alegando que están contentos con el trabajo de Mattia Binotto en la Scuderia.

"El ambiente de hoy en Maranello es muy bueno", ha dicho Arrivabene. "Tenemos a Mattia y a su gente, que están trabajando con él".

"Necesitan seguir estando en este buen ambiente, mirando al próximo año pero aún con un ojo en este año y seguir trabajando de manera pacífica. Eso significa trabajar sin estrés. Es exactamente lo que están haciendo y no tengo nada más que añadir. No necesitamos a nadie más".

Con respecto a los rumores de desorganización y crisis en Ferrari por el escaso rendimiento en pista, Arrivabene declara:

Cuántas veces he dicho que estamos perfectamente. Mattia está haciendo un buen trabajo, estamos bien y no necesitamos a nadie más. Mattia es nuestro director técnico, ocupa el puesto que James (Allison) dejó vacante, ahora Mattia junto con toda la organización están donde deben estar", ha reiterado.

También se ha pronunciado el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, con respecto a los rumores que vinculaban a su director técnico con otras escuderías. Dijo que no ve a Lowe en otro equipo que no sea el suyo. Además han puesto mucho empeño en mantener la estructura tal y como está. Estructura que les dio y les está dando tantos éxitos en pista.

"Hay muchos rumores ahí fuera, y la verdad es que la ‘silly season’ se ha extendido desde los pilotos al personal de los equipos", ha afirmado el austríaco. "Estamos felices donde estamos ahora con el equipo. Tenemos un gran espíritu dentro del equipo y queremos mantenerlo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Antoniojime

Yo los entiendo , si terminan Terceros en el Mundial como van de camino ... Tampoco es tan Malo .
La pasta que se llevan por ser equipo Histórico es una pasada .
Al menos se contentan de No Ganar .... Por algo .

Imagen de rias

mientras arrivabene dice que todo es perfecto.....que hay un buen ambiente.....que trabajan sin presion o stres?.....el señor mattiacci dice que buscará responsables por el fracaso de este año.....que se involucrará mas en el equipo....que solo vale ganar en ferrari....etc,etc.....si alguien cree esta sarta de mentiras y excusas es o son los hombres de fe de ferrari....ahora nadie culpa directamente a nadie.....pero es solo cuestion de tiempo que explote maranello.....mientras?....ya se han ido ingenieros de renombre y TODOS por motivos personales...jajajajaj

Imagen de Lanakin

Tengo una pregunta: Alguién conoce el nombre, estudios y experiencia de más de cinco de los ingenieros que trabajan para Ferrari? POrque por los comentarios, pareciera que conocen en detalle a todos los que trabajan en la fábrica. No entiendo como se puede decir livianamente que una persona no sirve, si no se conoce ni su nombre, ni su experiencia ni sus estudios... Al fin y al cabo es solo una fábrica de autos de formula 1, no el gobierno de un país donde se vota a los que lo manejan.

Imagen de F.52

[#1 F1AntiAntisF1] Perdona puede ser que tu en ese tiempo no conosia la F1.

Imagen de F.52

[#1 F1AntiAntisF1] Resulta tambien que ganaron mundiales con los italiano no?

Imagen de Julito-kun

[#4 eluru] Y ese es otro de los problemas de Ferrari. Deben mirar a largo plazo, no se puede hacer un coche ganador de un año para otro.
Deben reunir un buen equipo humano y desarrollar el coche con paciencia y haciendo las cosas bien.

Imagen de Sauron

Mattiacci. Perdonen.

Imagen de Sauron

Al menos este tipo está inmerso en el desarrollo del monoplaza y ha bebido de la experiencia de las carreras. El despropósito fue cuando trajeron a Marco Masttiacci, un tipo que no tenía absoluta idea de competición pero sí de Marketing. De ahí se entiende que a la hora de buscar el sustituto de Alonso prefirió la publicidad al talento. Ricardo hubiese sido mucha mejor opción para Ferrari.

Imagen de eluru

Si en 2017 no pelean por el mundial, al final de año no queda ni la que limpia las oficinas.

Imagen de RIA556

La cuestión es: ¿Binotto reúne el perfil y cumple con las funciones y finalidades del cargo que desempeña?.
/..
Hay otro de Nivel Superior, que NO; ya que, existe des organización y falta de liderazgo en Ferrari.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top