El cuerpo policial cumple 200 años

Ferrari homenajeará a los Carabinieri en Canadá e Italia

La Scuderia mantiene estrechos lazos con la Policía Militar italiana

AmpliarFerrari homenajeará a los Carabinieri en Canadá e ItaliaHomenaje a los Carabinieri en el monoplaza de Ferrari

Los F14-T de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen lucirán un logo especial en los Grandes Premios de Canadá e Italia para conmemorar los 200 años del Arma dei Carabinieri, la Policía Militar italiana. 

Ambas instituciones comparten el profundo respeto por la tradición y la propia historia

El emblema se situará a ambos lados de los monoplazas, cerca de los espejos retrovisores. No obstante, no es la primera vez que la Scuderia se vincula con este cuerpo. En 2012, Ferrari apoyó el viaje a Londres del 4º Regimiento de Caballería de los Carabinieri con motivo del Jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en el que esta división especial realizó su célebre Carosello Storico (carrusel) en los terrenos del Castillo de Windsor.

El logotipo que Ferrari lucirá en Canadá consistirá en una granada llameante con las iniciales de la República de Italia en la que se podrá leer el lema de los carabinieri: "Nei secoli fedele" (Siempre fiel). Además, aparecerán dos fechas: 1814, el año en que se fundó este cuerpo de policía militar, y 2014, el año del segundo centenario del mismo.

El logo estará presente en los dos monoplazas y, con él, la Scuderia pretende enfatizar los lazos que desde siempre le han unido a los Carabinieri. El propio equipo señaló el origen de de esos lazos: "(Están) basados en los valores que ambas instituciones comparten, como el profundo respeto por la tradición y la propia historia, y el hecho de ser dos símbolos de Italia en el mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top