Su hijo David pilotará el T53

Silverstone homenajeará a Jack Brabham

Jackie Stewart también participará de los desfiles con su Matra MS80

AmpliarSilverstone homenajeará a Jack BrabhamSir Jack Brabham

Este año el circuito de Silverstone acogerá su Gran Premio de Gran Bretaña número 50 y por este motivo, los aficionados que acudan el próximo fin de semana del 6 de julio a la novena cita del mundial disfrutarán de tres desfiles conmemorativos –uno por cada día del gran premio–, entre los que circularán los coches que han hecho historia en el trazado británico.

En uno de esos desfiles, David Brabham, hijo del reciente fallecido Sir Jack Brabham, pilotará el legendario Cooper Climax T53 con el que su padre consiguió la victoria en 1960 en Silverstone y el campeonato del mundo ese mismo año.

Sobre su participación en el desfile, Brabham comentó: "Será un gran honor para mí conducir uno de los Cooper de 1960 más icónicos de mi padre. Jack tuvo un tremendo éxito en Silverstone y fue vicepresidente de la BRDC –British Racing Drivers' Club– durante muchos años. Estoy deseando que llegue el día" .

Junto a David, también estará Jackie Stewart, tricampeón de Fórmula 1. El también dos veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña pilotará su Matra MS80 –con el que ganó la cita de 1969 y el mundial ese año– delante de los aficionados británicos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top