POLE DE SEB

Ferrari en el GP de Singapur F1 2017: Sábado

Vettel: " Charles Leclerc trabajó en el simulador y otras personas analizaron los datos"

Räikkönen: "Cuarto no es lo ideal, pero fácilmente podría haber sido peor"

AmpliarKimi Räikkönen - SoyMotor.comKimi Räikkönen

Gran sábado para Ferrari que ha conseguido la Pole Position gracias a Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha impuesto a los dos Red Bull que para nada le han puesto las cosas fáciles. Una Pole sufrida, pero merecida tras la vuelta magistral que ha completado Seb en su último intento. Quien ha sufrido un poco más hoy –y durante todo el fin de semana– ha sido Kimi Räikkönen, que pese a todo saldrá cuarto justo por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Ayer no estaba sonriendo, hoy sí. Cuando perteneces a un equipo, necesitas creer el uno en el otro y esta es la prueba perfecta. Nuestro viernes fue un desastre, pero nuestro equipo ha trabajado durante toda la noche y estoy agradecido por ello. Aquí los chicos trabajaron toda la noche y se fueron a dormir a la hora del desayuno, creo. Mientras tanto, en la fábrica, Charles Leclerc trabajó en el simulador y otras personas analizaron los datos. Ayer parecía que no íbamos a ser lo suficientemente competitivos y había muchas respuestas que no teníamos. Al principio de la clasificación simplemente pensaba en hacer mi trabajo. Luego en Q3 ataqué, y estoy muy contento de que funcionara".

"Para nosotros es importante aparecer durante el día. Si es un mal día, queremos cambiarlo haciéndolo bien porque siempre intentamos tener buenos días. Creo que ayer fue muy importante para nosotros porque aprendimos de ello. Fue una dura lección pero hemos mejorado nuestra comprensión del coche y la evolución de la pista vino a nosotros. Ahora probablemente tenemos una mejor idea de lo que el coche necesita. Siempre hay lecciones que necesitas aprender y estoy muy contento de que tuviéramos un mal día ayer. Estamos contentos de conseguir la Pole hoy porque siempre ayuda. Pero la carrera es mañana, así que veremos que pasa".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Ha sido difícil desde ayer e incluso hoy no ha sido fácil. Toda la pista parecía muy complicada para pilotar, fue difícil ser rápido y poner el coche que buscábamos. En algunos sectores éramos más competitivos que en otros. En clasificación fue un poco mejor comparado con ayer y los Libres 3, pero aún así estaba muy lejos de sentirme cómodo para empujar. Luché intentando hacer una buena vuelta y era fácil cometer errores y perder tiempo. Acabar cuarto no es ideal pero lo tomaré teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido hasta ahora; fácilmente podría haber sido peor. Al menos nos dimos una oportunidad a nosotros mismos para mañana y espero que con un poco de suerte podamos ganar algunas posiciones. Lo abordaremos como un nuevo día. Últimamente nuestras salidas han sido bastante decentes, así que intentaremos hacer un buen progreso y ver dónde acabamos".

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top