F1

Alonso remontó hasta el cuarto puesto; Massa fue décimo

Ferrari en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Alonso: "Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar hoy"
Massa: "El drive through ha frustrado cualquier posibilidad de haber hecho una buena carrera"
alonso_massa_salida_japon_gp_suzuka.jpg
0
13 Oct 2013 - 13:24

Ferrari ha salvado el GP de Japón con un cuarto puesto de Fernando Alonso y un décimo de Felipe Massa. Sin embargo, la Scuderia afirma no estar satisfecha con el resultado del bicampeón español. Aunque su ritmo de carrera le permitió recuperar algunas posiciones, el tráfico en la pista afectó al rendimiento del F138, sin contar con la penalización que sufrió el brasileño por exceso de velocidad en el pit lane.

Fernando Alonso (4º):

"Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar hoy, dado que los tres que tenía por delante estaban realmente fuera de nuestro alcance y, considerando las posiciones de salida y cómo fueron los entrenamientos en general, estoy contento. Ha sido una carrera repleta de acción y aunque hemos sufrido con el tráfico, la degradación fue más normal que en Corea, y hemos vuelto a tener un buen ritmo. Ciertamente tenemos que encontrar algo más si queremos acabar en el podio en las próximas cuatro carreras".

"Hoy, Mercedes ha tenido algunos problemas y nosotros hemos ganado puntos importantes, pero debemos dar nuestro máximo si lo que queremos es seguir segundos en la clasificación de Constructores, porque no están muy por detrás. Me siento muy orgulloso de haberme convertido en el piloto con más puntos en la historia de este deporte, aunque desde hace unos pocos años, con el cambio en el sistema de puntos, se sumen más. Ahora quiero celebrar este récord y pensar en la siguiente carrera, en la India. Esta ya pertenece al pasado".

 

Felipe Massa (10º):

"Ha sido un día realmente difícil, el drive through ha frustrado cualquier posibilidad de haber hecho una buena carrera y de volver a casa con más puntos. Cuando entré en el pit lane, no me di cuenta de que iba demasiado deprisa; es la primera vez que me pasa y es una verdadera lástima, porque en la primera fase de la carrera tuve un buen ritmo. Tras cumplir la sanción, me he quedado atrapado en el tráfico y los coches que han realizado una tercera parada hacia el final de la carrera me han podido adelantar con facilidad con neumáticos nuevos".

"Estoy decepcionado, porque estoy seguro de que, de no haber cometido aquel error, habría obtenido un resultado mejor. En las últimas carreras tenemos que continuar luchando y espero que podamos ser competitivos ya desde la próxima, en la India".

 

Pat Fry, director técnico:

"La primera parte de la carrera ha sido muy intensa desde el punto de vista estratégico, condicionada por el tráfico y las decisiones de anticipar las paradas, práctica adoptada por muchos equipos hoy. Para nosotros, hubiese sido un riesgo innecesario haber parado antes de lo planeado, puesto que habíamos basado nuestra estrategia de carrera a dos paradas, con lo que hubiese sido difícil llegar al final. Nuestro nivel de degradación fue mejor que el de la semana pasada y nuestro ritmo de carrera nos permitió recuperar algunas posiciones. El rendimiento de hoy se vio definitivamente afectado por el tráfico y aunque el podio no se encontraba hoy a nuestro alcance, el ritmo sí que nos hubiese permitido acabar mucho más cerca de los tres primeros".

"Fernando ha completado una gran carrera, haciendo una muy buena salida y demostrando una vez más su fuerza en carrera. Ciertamente, no podemos sentirnos satisfechos con su cuarto puesto, pero estamos contentos por su primera posición en la clasificación histórica de puntos asignados a pilotos. Lo siento mucho por Felipe, no se merecía acabar en décima posición al final de un fin de semana que comenzó muy bien. Creo que no me equivoco si digo que sin su sanción se hubiese jugado la quinta posición con Raikkonen y Hulkenberg. Para las últimas cuatro carreras, valoraremos la posibilidad de llevar algunas mejoras para motivar a los pilotos y equipos en los últimos compases de este campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14