Brillante actuación en casa

Ferrari en el GP de Italia F1 2015: Sábado

Räikkonen: "Ojalá luchemos por la victoria"

Vettel: "Quizá con la fuerza de los tifosi podamos batir mañana a Mercedes"

AmpliarBrillante actuación de Ferrari delante de los tifosi - LaF1Brillante actuación de Ferrari delante de los tifosi

Ferrari se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la jornada en el circuito de Monza. Pese a que los Mercedes se postularan inicialmente como un rival prácticamente inalcanzable en situación de una vuelta, tanto Kimi Räikkonen como Sebastian Vettel han conseguido terminar por delante de Nico Rosberg y ocupar así la segunda y tercera posición respectivamente. Además, la diferencia entre Räikkönen y Hamilton, el hombre de la pole, ha sido de apenas tres décimas, lejos de las distancias de más de un segundo que les separaban en los libres de ayer. La victoria se antoja como un objetivo demasiado ambicioso visto el gran estado de forma de Lewis en este trazado, aunque la fuerza de los tifosi debería empujarles hacia una actuación brillante con motivo de su Gran Premio de casa.


 



Kimi Räikkönen (2º):



"Ha sido la mejor clasificación del año, estoy contento por todo el equipo y la gente que nos apoya. Ha sido el momento perfecto para nosotros: obviamente nos gustaría tener un resultado tan bueno en cada carrera, pero si tuviera que elegir dónde, sería aquí. Ha sido un buen día y esto nos da una buena oportunidad para la carrera, aunque no signifique que mañana podamos batir a todo el mundo. Necesitamos hacer un buen trabajo".



"Estoy un poco sorprendido porque conocíamos nuestras debilidades con las características de este trazado, pero todo ha funcionado bien y estamos más cerca de Mercedes de lo que esperábamos. Es imposible decir qué va a ocurrir mañana, obviamente nuestro objetivo es hacer una buena salida, llegar sin problemas a la primera curva, dar el máximo y ojalá seamos capaces de luchar. Intentaremos dar el máximo y ver cómo termina todo".



 



Sebastian Vettel (3º):



"Estoy muy feliz, no del todo con mi vuelta porque cometí un error en la primera Lesmo, sino por lo fantástico que es este resultado para el equipo. Nos pone en una buena posición para la carrera: es una sorpresa estar hoy tan cerca de Mercedes, pero tenemos que esperar y ver mañana".



"Sabemos que serán muy fuertes en carrera y serán los rivales a batir si queremos ganar, aunque quizá con la fuerza de los tifosi podamos dar una sorpresa. Este momento es muy diferente para mí en comparación a los últimos años: cuando estás pilotando, ves a la gente aplaudir, animar y apoyándote, lo cual es fantástico. Dentro y fuera de la pista hay muchos aficionados. Para nosotros es la carrera más especial del calendario".



comprar-camiseta-alonso.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top