GP de Bélgica F1 2017
Alta degradación

Ferrari en el GP de China F1 2016: Viernes

Vettel: "Las sensaciones del coche son buenas, pero aún podemos mejorar el equilibrio"

Räikkönen: "Me ha costado conseguir agarre en los neumáticos"

AmpliarSebastian Vettel es optimista de cara a mañana y el domingo - LaF1Sebastian Vettel es optimista de cara a mañana y el domingo

El equipo Ferrari ha sido el más rápido del día con Kimi Räikkönen siendo el único en bajar del 1:37. Justo detrás suyo ha marcado tiempo Sebastian Vettel, pero lo que queda claro es la alta degradación de los neumáticos, siendo esta la mayor queja de los propios pilotos al terminar la jornada. Sin embargo, en la Scuderia esperan mejorar mañana y poder tener una opción de poder luchar por la victoria el domingo si mejoran las sensaciones del monoplaza. 

Sebastian Vettel (3º/2º):

El coche patinaba mucho y la degradación es alta

"El viernes no es el día importante a nivel de posición, pero sí en sensaciones. Hemos tenido un día decente y las sensaciones del coche son buenas, pero aún podemos mejorar, especialmente el equilibrio. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido a todo. Está claro que salir en pole es nuestro objetivo, pero es sólo el viernes y no trasladaría mucho lo visto hoy a mañana. Esta pista es muy dura con las gomas, el coche patinaba mucho y la degradación es alta. He mirado los datos de Kimi y he visto que él ha sido más rápido. Esta tarde hemos tenido programas distintos y esto es útil para comparar porque podemos aprender el uno del otro".

 

Kimi Räikkönen (5º/1º):

"Ha sido un día difícil en general. Me ha costado conseguir agarre en los neumáticos, probablemente a causa del viento. Deslizaba mucho el coche y no es algo bueno. Cuando puse los superblandos parecían funcionar mejor, tuve mejor agarre y esto ayudó a marcar una vuelta decente. Veremos como serán las condiciones meteorológicas mañana. Intentaremos que sea un buen día y entonces sacaremos el máximo de la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Juanomax

Muchas veces vi a las FERRARIS los viernes haciendo punta, espero que este año las cosas no sean solo una "mentirita" y den pelea el domingo!

Imagen de Richter

pues vale, buena suerte el domingo.

Imagen de LucaDoe

Espero que el sábado y el domingo tengan un buen ritmo y puedan dar 'guerra' a los Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top