F1

Fernando se mide con las flechas de plata

Ferrari en el GP de China F1 2014: Viernes

Alonso sorprende al seguir el ritmo de Mercedes en los Libres de Shanghái
Aun así, el ritmo en tanda larga de la Scuderia es inferior al de los W05
ferrari-china-laf1.jpg
0
18 Abr 2014 - 12:38

Fernando Alonso ha brillado con luz propia en el día del estreno del nuevo jefe de equipo de Ferrari, el italiano Marco Mattiacci. El asturiano ha copado la tabla de tiempos en los Libres 1 y ha quedado a menos de dos décimas de segundo del más rápido en la segunda tanda, evidenciando una mejoría notable que infunda optimismo en Maranello.

Fernando Alonso (1º / 2º):

Hemos traído varias mejoras, ya las probamos en el test de Baréin. Todo ha ido bien

"Todos los viernes son iguales, el viernes es un día en el que tienes que probar los neumáticos para adaptarte al circuito. Quizá en ese aspecto haya sido un día menos útil que de costumbre, porque las previsiones apuntan a que mañana lloverá. Hemos traído varias mejoras pequeñas, ya las probamos en el test de Baréin. Todo ha funcionado bien, buenas noticias. Dejando a un lado el rendimiento de otros, estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Todos los equipos llevan piezas nuevas a cada carrera, tenemos que intentar dar un paso adelante adicional si queremos ser competitivos. Esta pista es especialmente dura con los neumáticos, especialmente con los blandos. He sufrido graining en la tanda larga. Será importante plantear bien la estrategia para el domingo. SI mañana llueve tendremos menos información para la carrera, espero que tomemos las decisiones adecuadas".

 

Kimi Räikkönen (22º / 7º):

"Ha sido un día difícil. Hemos empezado con un problema técnico, sólo he podido dar la vuelta de instalación en la sesión matinal. Hemos intentado recuperar el tiempo por la tarde, nos hemos concentrado en ajustar los reglajes a esta pista. Hemos sacrificado parte de nuestra simulación de carrera. Es difícil hacer una evaluación general, evidentemente he perdido un poco por la falta de tiempo en pista. Esta noche analizaremos la información que hemos recogido y mañana intentaremos darlo todo en la tercera sesión de libres para que el coche esté tan bien preparado como sea posible para la clasificación y la carrera".

 

Pat Fry, director de chasis:

"Ha sido un viernes exigente tanto para los pilotos como para los mecánicos. Kimi se ha quedado en el box durante la primera sesión después de completar su vuelta de instalación, hemos completado varias evaluaciones aerodinámicas con Fernando y otras comprobaciones en el tren motriz. La tarde ha ido mejor, ambos coches han trabajado en los reglajes y en el motor. A pesar de que estamos haciendo progresos en todos los frentes, estamos al tanto de que en un viernes resulta difícil saber dónde estás. Las bajas temperaturas de hoy han afectado al comportamiento de los neumáticos. Mañana la lluvia podría convertir la sesión en una lotería. Lo más importante es que permanezcamos concentrados en nuestro trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14