Polémico GP de Rusia

Ferrari defiende la actitud de Räikkönen tras las críticas

El incidente con Bottas ha puesto al ex campeón en el centro de las críticas

Tanto el equipo como la marca han salido a defender al piloto finlandés

AmpliarFerrari defiende a Räikkönen ante las críticas - LaF1Ferrari defiende a Räikkönen ante las críticas

Ferrari ha vuelto a salir en defensa de Kimi Räikkönen, después de la enésima crítica a las actuaciones del piloto finlandés. El campeón de 2007 fue penalizado en Sochi después de chocar contra Valtteri Bottas en la última vuelta, cuando ambos estaban luchando por la tercera posición.

Mika Häkkinen criticó a su compatriota, dando a entender que se había frustrado una vez más "por ver a Vettel en el podio y por delante de él". Niki Lauda también se unió a las críticas, diciendo que Räikkönen se equivocó al llevarse por delante a Bottas. "No creo que estuviera haciéndolo tan bien", dijo el ex campeón austríaco.

Ferrari ha reaccionado a las críticas y su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, salió inmediatamente en defensa de su piloto y alabó el espíritu de lucha de Räikkönen, pero no defendió la penalización. "En Mónaco, Ricciardo estuvo a punto de hacer lo mismo y se consideró que era un incidente de carrera, así que no veo por qué éste incidente no se puede considerar de la misma manera", dijo el jefe de equipo de Ferrari.

Incluso los altos directivo de Maranello defendieron a Räikkönen. Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de Enzo Ferrari, dio el visto bueno a la acción del finés. "Es un piloto excepcional merecedor de la tradición de Ferrari", dijo Ferrari al periodista Leo Turrini.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de geronimoelindigena

pinta mas a que kimi ayudó a vettel y ferrari a joder a williams que a kimi a adelantar a un williams.

Imagen de geronimoelindigena

arrivabene.....un incidente de carrera no es chocar y dejar fuera a tu rival......con una sancion de 30"........igual que si a alonso le restan 20" por hacer lo que hizo kimi en esa carrera.......defender lo indefendible es de catetos.......pq todo el mundo vio como bottas estaba en el exterior de la curva y kimi en el interior....pasado de frenada y puntuó ........mientras bottas abandonó sin provocar un accidente............los lances de carreras se miden cuando los coches se baten rueda a rueda ......no cuando uno de ellos embiste por detras al otro sin posicion......penoso

Imagen de MagicAlonsoFan

Eso lo hace Alonso..y lo lapidan..se vayan a la mierda con tanto rollo señores...que ya van 8ños joer!!..de tanto fracaso..ni con Vettel ganan el Campeonato. argggggggggg!!!

Imagen de MICANDALEX

Say what? The best of race radio in Rusia...

"Last lap Kimi, last lap. All or nothing" On the other side of the Ferrari garage, a call to arms doesn't exactly go to plan as Raikkonen closes on Bottas in the fight for third...

Obvio que ahora tienen que apoyarlo al haberle incitado a cometer el despropósito... Literalmente le dijeron: 'Todo o nada'.

Imagen de MagicAlonsoFan

GP de Monaco....Raikkonen, muy enfadado con Pérez: "Deberían darle una bofetada, a ver si así lo entiende"....en Ferrari solo les interesan los puntos.

Imagen de MICANDALEX

Qué lastima que dejen de ser objetivos. No es necesario, ni de lejos, ser un experto para apreciar que Kimi calculó mal y arruinó la carrera de Botas... Cualquiera se puede equivocar y Kimi es uno de los que menos se equivoca, pero esta vez lo hizo... Lamentable su posición y la de Ferrari. Si hubiese sido al contrario estarían crucificando a Botas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top