Los comisarios sancionaron a Kimi

Räikkönen y Bottas hablaron tras su accidente, según Mika Häkkinen

"Entiendo que una conversación tuvo lugar. Es mejor admitir tus errores cara a cara"

AmpliarBottas y Räikkönen estuvieron emparejados toda la carrera y, al final, se tocaron - LaF1Bottas y Räikkönen estuvieron emparejados toda la carrera y, al final, se tocaron

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen hablaron después de su accidente en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, según Mika Häkkinen. Los dos pilotos finlandeses colisionaron arruinando sus carreras. El de Williams perdió un podio que tenía al alcance de la mano y el de Ferrari cayó hasta el octavo puesto después de ser penalizado por los comisarios al considerarlo culpable del accidente. Además, está sanción entregó el título de constructores a Mercedes. 


Valtteri bajó muy furioso del monoplaza tras ver cómo se dejaba un más que posible podio y un buen botín de puntos, pues un vídeo grabado por un aficionado mostró al finlandés cómo tiraba el 'Hans' en la pista y luego los guantes contra las vallas protectoras del circuito. A pesar de que los comisarios señalaron como culpable a Kimi, 'Iceman' mostró otro punto de vista del incidente una vez terminada la carrera.



No fue igual que cuando fui a ver a Senna después de nuestra colisión en Japón 1994



"No creo que fuera algo estúpido que lo intentara (adelantar). Nunca quieres tener accidentes, pero así son las carreras y estas cosas pasan", dijo el compañero de Vettel. Sin embargo, cuando le contaron estas palabras a Bottas, el de Williams discrepó: "Bueno, no estoy de acuerdo. Con mucho gusto puedo mirarme en el espejo y decir que no fue mi culpa".



Mika Häkkinen, que forma parte del equipo de represantes de la carrera automovilística de Valtteri, contó para el diario finlandés Ilta Sanomat que cree que los dos pilotos finlandeses hablaron en privado después de la carrera: "Entiendo que una conversación tuvo lugar. Pero no fue similar a cuando fui a ver a Senna después de nuestra colisión en Japón en 1994". 



Kimi estaba algo frustrado al ver a Vettel por delante suya y subiendo al podio



"En la siguiente carrera creo que Ayrton me miró de otra forma. Él apreció el hecho de que yo hubiera admitido mi error delante de toda la gente de Williams. Ayrton me miró directamente a los ojos y puso una mano en mi hombro. Creo que es mejor admitir tus errores cara a cara", recordó el expiloto de McLaren, trayendo un suceso ocurrido hace once años a colación del incidente entre sus compatriotas.



Después de la carrera, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, admitió el espíritu de lucha de su pupilo: "Kimi lo intentó con todo lo que pudo y Sebastianle superó al final. Y Kimi se martirizó chocando con Bottas. No creo que fuera un gran pilotaje", admitió. Häkkinen se mostró de acuerdo con el jefe italiano: "Creo que Kimi estaba algo frustrado de que su compañero de equipo estuviera una vez por delante y dirigiéndose hacia el podio". 



 

Si te interesa esta noticia
Räikkönen está convencido de que su maniobra con Bottas fue un buen intento - LaF1
Räikkönen deja fuera de carrera a Bottas - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top