El dinero ayuda

Ferrari da un paso adelante e iguala la potencia de los Williams

Felipe Massa explica que ah ora están en desventaja desde el punto de vista del tren motriz

Pat Symonds atribuye el auge de Maranello a la diferencia de presupuesto

AmpliarValtteri Bottas en Monza - laF1Valtteri Bottas en Monza

Pat Symonds ve como Williams se queda rezagada en la lucha por el podio. Ferrari ha dado un salto cualitativo y los de Grove tienen dificultades para entrar entre los tres primeros al finalizar la carrera. El director técnico del equipo británico señala al presupuesto como mayor handicap, aunque está orgulloso del equipo.

"Es fácil de explicar", comenta a la televisión brasileña Globo. "Ellos han invertido muchísimo en mejorar el chasis, pero aún más en mejorar la unidad de potencia. Ferrari tiene un presupuesto inmenso, mucho más grande que el nuestro."

En Italia quedó claro que Ferrari y especialmente Mercedes juegan en otra liga, aunque Felipe Massa pescara un podio tras la rotura de motor de Nico Rosberg. Symonds cree que esa diferencia radica en la evolución mecánica de Ferrari. Massa coincide con Symonds y es realista en sus declaraciones. 

"Ahora [su motor] es tan competitivo como el Mercedes que llevamos nosotros", comenta el brasileño. "En una pista como Monza la unidad de potencia crea una diferencia enorme. Cada carrera se nos hace más difícil mientras evolucionan su coche."

En Singapur la diferencia de motor no será tan enorme por las características del trazado asiático, con lo que Williams podría sufrir como hizo en Mónaco o Hungría. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de costaraño

[#1 abelillodossantos] Tu si que eres toxico. ¿A que vienen las provocaciones ahora? Y lo del comentario 3 sin palabras. Leete la noticia otra vez porque creo que no te has enterado de que va. Y si te has enterado es que eres un ...No se lo que eres.

Imagen de Lanakin

[#4 Bruz] Clarísimo! Comparto 100%. No debería haber fabricantes de motores con clientes para que haya igualdad. La palabra igualdad en la Fórmula 1 es una MENTIRA. Cuando Vettel fue campeón ganando carrera tras carrera, cualquier motorista o chasista podía cambiar el 100% de su herramienta sin ningún tipo de restricción. El motor Renault tenía menos potencia que el Mercedes y el Ferrari, pero ganaba igual. Ahora es una farsa de competencia... Le dan "Tokens" limitados para evolucionar... restringieron la aerodinámica para que el que diseña el mejor auto no gane... Eso es Fórmula 1? Todo lo demás no existe al lado la competencia. Quieren bajar los costos para que? Para que se enriquesca alguién un póco más? Da asco la Fórmula 1 actual. La Fórmula 1 era la reina de las categorías porque todos ponían lo mejor para ser los más rápidos. Hoy tienen que economizar combustible, economizar neumáticos... Ponganle velas a los autos y listo!!! Saludos cordiales

Imagen de Bruz

[#2 Miller] ...Sin Tokens y bastante ruleteado Míyer. Cuando los de Merche sacaron sus cuentas sobre la posible penalización por el "Fraude en la Presión", mandarón al negrón a cambiar el Setup y que se pusiera a correr, porque ellos suponian que prodría haber 25 seg de penalización. Miltiño entonces simplemente voló, y chao Vettel.
Encuanto eso, los Williams daban todo pq Zapattos quería pasar a Massacrado(xla Geisha). Esa diferencia absurda es pq Merche le entrega por obligación de la FIA, un motor igualito a Williams, pero con diferentes setups. Afinal de cuentas hace esta etapa de la F1 un fraude y las victorias de Hamilton apenas payasadas.
Mucha gente habla de que el título y la superioridad de Vettel en 2013 era ofensivo, pero nada que ver con esto que estamos viendo. Nada impedía a los otros motoristas afinar su motor o mejorar su chasis. El que se hayan rendido ante la superioridad del alemán apenas obtenida después del parón veraniego, es muy diferente de iniciar la temporada ya sabiendo que Merdes era papaz de ganrlas todas, siendo eso casi lo que estamos viendo.
... Esperemos que en 2017....

Imagen de abelillodossantos

McLaren de Jenson acosaba a Massa y ha tenido las mejores salidas en el 2015, el que más ha rebasado y sus rasultados son por mala suerte de los demás. Lo que hay que decir por ser fanático. Los buenos alonsistas sín son conscientes. Un saludo a los que no se obnubilan!

Imagen de Miller

Massa no llevaba el mismo motor que el equipo satélite.... De echo el motor Ferrari alcanzo al del Williams, pero no al Mercedes ya que Rosberg con un motor sin tokens estaba acosando a Vettel......

Imagen de abelillodossantos

Siempre es bonito ver otras escuderías en un podio, pero tampoco menospreciar la supremacía de un equipo en el primer plano como lo es Mercedes ahora. Esto es el resultado de mucho trabajo y visto en recurso bien invertido. Ferrari tiene que ser más agresivo para cazar a las flechas de plata si quiere tener victorias en un futuro. Saludos y que los tóxicos sigan soñando!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top