F1

Ferrari rodará lo que queda de año con piezas para 2014

"Continuaremos comprendiendo mejor los neumáticos"

"Estamos trayendo pequeñas mejoras aerodinámicas", comenta Tombazis
fernando-alonso-corea-2012-laf1es.jpg
0
01 Oct 2013 - 16:09

El equipo Ferrari llega a Corea con las esperanzas puestas en Fernando Alonso, quien ganó en este circuito en su primer año en el calendario de la F1, en 2010; sin embargo, en Maranello ya trabajan en el proyecto de 2014, y para ello llevarán al circuito de Mokpo piezas de desarrollo para probar durante los entrenamientos libres del viernes.

"Tras las calles de Singapur, ahora volvemos a una pista con más curvas de velocidad media y alta, pero sigue siendo un circuito de carga aerodinámica alta", ha comentado el director de ingeniería de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, sobre el reto que le espera en esta decimocuarta cita del mundial. "Sin embargo, después de la curva 2 hay una recta muy larga con zona de DRS, con lo que necesitaremos buena velocidad punta allí".

Tenemos algunas novedades que se introducirán en las próximas carreras

"Todavía tenemos algunas novedades que se introducirán en las próximas carreras y las probaremos para continuar intentando mejorar el coche", ha añadido Fry. "Para 2014, debido a cambios mucho mayore, en el frente del motor y la aerodinámica de los monoplazas, es obviamente más complicado probar piezas ahora, si bien habrá algunas pequeñas piezas de desarrollo con las que podremos rodar en los entrenamientos libres que quedan, fijándonos más en lo relativo a la fiabilidad que en otra cosa, con lo que estaremos bastante ocupados en los viernes que tenemos por delante en las próximas seis carreras".

 

Los neumáticos, objetivo para el final de temporada

Continuaremos comprendiendo mejor los neumáticos y la gestión de los mismos

Aunque todavía quedan seis carreras para el final de la temporada, es importante continuar el desarrollo del F138 para hacer frente a un imponente Sebastian Vettel –quien ha ganado dos veces en Corea–. Por ello, Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la Scuderia, ha confirmado que sus esfuerzos continuarán centrándonse en la gestión de las gomas este año, un área donde el rendimiento del Ferrari se ha resentido desde principios de año.

"Nuestros esfuerzos se dirigirán en parte a continuar comprendiendo mejor los neumáticos y la gestión de los mismos, lo que podría transformarse en una cierta mejora en comparación con nuestros rivales, y estamos trayendo pequeñas mejoras aerodinámicas. Uno no debería esperar que esto afecte dramáticamente en el resultado final, pero creemos que proporcionarán algunas mejoras".

"Ese cambio llegó tras el GP de Alemania, cuando el Kevlar sustituyó al metal en el cinturón de los neumáticos", ha reconocido el diseñador griego sobre cuándo comenzó a bajar el ritmo del F138. "De todas formas, sería un tanto superficial señalar a las ruedas como única razón de nuestro bajón en el rendimiento. También dimos algunos pasos en el desarrollo del coche que no fueron tan fuertes y no funcionó".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33