Ferrari rodará lo que queda de año con piezas para 2014

"Continuaremos comprendiendo mejor los neumáticos"

"Estamos trayendo pequeñas mejoras aerodinámicas", comenta Tombazis

AmpliarFernando Alonso durante el GP de Corea de 2012 - LaF1Fernando Alonso durante el GP de Corea de 2012

El equipo Ferrari llega a Corea con las esperanzas puestas en Fernando Alonso, quien ganó en este circuito en su primer año en el calendario de la F1, en 2010; sin embargo, en Maranello ya trabajan en el proyecto de 2014, y para ello llevarán al circuito de Mokpo piezas de desarrollo para probar durante los entrenamientos libres del viernes.

"Tras las calles de Singapur, ahora volvemos a una pista con más curvas de velocidad media y alta, pero sigue siendo un circuito de carga aerodinámica alta", ha comentado el director de ingeniería de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, sobre el reto que le espera en esta decimocuarta cita del mundial. "Sin embargo, después de la curva 2 hay una recta muy larga con zona de DRS, con lo que necesitaremos buena velocidad punta allí".

Tenemos algunas novedades que se introducirán en las próximas carreras

"Todavía tenemos algunas novedades que se introducirán en las próximas carreras y las probaremos para continuar intentando mejorar el coche", ha añadido Fry. "Para 2014, debido a cambios mucho mayore, en el frente del motor y la aerodinámica de los monoplazas, es obviamente más complicado probar piezas ahora, si bien habrá algunas pequeñas piezas de desarrollo con las que podremos rodar en los entrenamientos libres que quedan, fijándonos más en lo relativo a la fiabilidad que en otra cosa, con lo que estaremos bastante ocupados en los viernes que tenemos por delante en las próximas seis carreras".

 

Los neumáticos, objetivo para el final de temporada

Continuaremos comprendiendo mejor los neumáticos y la gestión de los mismos

Aunque todavía quedan seis carreras para el final de la temporada, es importante continuar el desarrollo del F138 para hacer frente a un imponente Sebastian Vettel –quien ha ganado dos veces en Corea–. Por ello, Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la Scuderia, ha confirmado que sus esfuerzos continuarán centrándonse en la gestión de las gomas este año, un área donde el rendimiento del Ferrari se ha resentido desde principios de año.

"Nuestros esfuerzos se dirigirán en parte a continuar comprendiendo mejor los neumáticos y la gestión de los mismos, lo que podría transformarse en una cierta mejora en comparación con nuestros rivales, y estamos trayendo pequeñas mejoras aerodinámicas. Uno no debería esperar que esto afecte dramáticamente en el resultado final, pero creemos que proporcionarán algunas mejoras".

"Ese cambio llegó tras el GP de Alemania, cuando el Kevlar sustituyó al metal en el cinturón de los neumáticos", ha reconocido el diseñador griego sobre cuándo comenzó a bajar el ritmo del F138. "De todas formas, sería un tanto superficial señalar a las ruedas como única razón de nuestro bajón en el rendimiento. También dimos algunos pasos en el desarrollo del coche que no fueron tan fuertes y no funcionó".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top