Salida del GP de Abu Dabi
F1

La FIA quiere que la F1 del futuro "siga siendo relevante para los coches de calle"

Con el cambio de reglas, la Fórmula 1 se ha comprometido a que sus unidades de potencia turbohíbridas puedan ponerse en marcha con un combustible totalmente sostenible. Esto, con fecha de 2026. Pero a largo plazo, ha insinuado el responsable de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, las unidades de propulsión por hidrógeno podrían llegar a la competición. 

1
06 Ene 2024 - 17:19
Guanyu Zhou en Hungría
F1

La FIA no quiere ningún "regateo" con el peso mínimo de los F1 en 2026

La FIA no quiere ceder a las presuntas y próximas presiones de los equipos para "regatear" el peso de los monoplazas de 2026. La idea para el próximo reglamento es que el volumen se reduzca y, por tanto, los F1 pierdan entre 40 y 50 kilos de peso. Así que Nikolas Tombazis ha asegurado que van a mantener esa idea y que no tienen intención de cambiar el límite de peso una vez lo establezcan. 

3
03 Ene 2024 - 17:20
La Fórmula 1 contará con un cuarto reglamento a partir de 2026
F1

La Fórmula 1 contará con un cuarto reglamento a partir de 2026

La FIA ha creado un cuarto reglamento para la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir del año 2026, fecha marcada en rojo por la categoría reina motivo de la llegada de las nuevas unidades de potencia y cajas de cambios. Según Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la Federación Internacional, el propósito de crear una cuarta hoja de regulaciones es no permitir a los equipos hacer lo que ellos quieran en lo respectivo a la sostenibilidad y la huella de carbono cero.

0
20 Dic 2023 - 08:37
Newey
F1

La FIA no quiere riesgos y publicará nuevas directrices para controlar las colaboraciones entre equipos de F1

La estrecha colaboración entre Red Bull y AlphaTauri, que será todavía más profunda en 2024, ha levantado ampollas entre los equipos de Fórmula 1. Por eso, el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ha reconocido que pronto se publicará un nuevo paquete de directrices para evitar que se infrinja el reglamento. Es decir, para cerrar todavía más la posibilidad de que haya una relación directa entre dos escuderías, algo que no está permitido.

2
07 Dic 2023 - 12:13
GP de Canadá F1 2023
F1

Tombazis cree en una pronta convergencia de prestaciones de los F1

¿Está próximo el fin del dominio Red Bull? Nikolas Tombazis, el responsable de monoplazas de la FIA y ex ingeniero de F1, está convencido de ello. Ferrari, Mercedes y Aston Martin -también Alpine y McLaren- cruzan los dedos porque tenga razón. Pero se me antoja que a corto plazo, que es por donde se mueven los intereses de los fans, las cosas no son tan sencillas.

0
21 Jun 2023 - 20:49
zona-drs-soymotor.jpg
F1

La FIA estudia reducir algunas zonas de DRS desde 2023

La FIA estudia reducir las distancias de las zonas de DRS con el objetivo de evitar adelantamientos demasiado sencillos en 2023. Con los nuevos coches, la Federación cree que los pilotos podrán seguirse aún más de cerca, por lo que en las rectas, ver intercambios de posiciones podría ser inevitable si el alerón trasero se abre durante tanto tiempo.

5
08 Dic 2022 - 17:05
mercedes-red-bull-alpine-2022-soymotor.jpg
F1

Ningún motorista ha quedado rezagado, confirma Tombazis

Uno de los miedos que tenía la FIA de cara a este año es que alguno de los cuatro motoristas no acertara con las reglas y diseñara un motor muy por debajo del rendimiento del resto. Sin embargo, Nikolas Tombazis confirma que esto no ha pasado, así que no deben intervenir.

9
05 Abr 2022 - 09:42
bayer-tombazis-masi-fia-1-soymotor.jpg
F1

Cambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado

La subida de un nuevo documento en la web de la FIA ha provocado revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1. Se trata de la actualización del organigrama nuevo de la Federación, un documento con fecha de enero de 2022 que reemplaza el que había de octubre de 2021. El hecho de que ni Michael Masi ni Nicholas Tombazis aparezcan ha avivado la polémica. Te explicamos qué ha pasado.

15
13 Ene 2022 - 16:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50