F1

Es el embajador oficial de la carrera

Fernando Alonso, de tour por Bakú con los fans antes del GP de Europa

Ha conocido algo más la cultura de Azerbaiyán
El tour comenzó a pie y acabó en bicicleta
alo.jpg
0
15 Jun 2016 - 17:06

A tan solo unos días de que arranque el Gran Premio de Europa de 2016 en Azerbaiyán,Fernando Alonso ha ejercido sus tareas de embajador oficial de la carrera y ha realizado un recorrido cultural por la ciudad además de conocer a algunos de sus muchos fans en Bakú.

El tour ha arrancado a pie por la recta de de meta antes de visitar el Centro de Tejido de Alfombras Azer Ilme, donde ha podido experimentar por sí mismo uno de los grandes atractivos de la artesanía nacional de Azerbaiyán.

La fábrica Azer Ilme es el hogar de la técnica tradicional del tejido de alfombras en Azerbaiyán, donde se mezcla la tecnología moderna con las técnicas antiguas para crear algunas de las mejores y más buscados alfombras en todo mundo. Durante su visita, Alonso recibió su propia alfombra en reconocimiento a su labor como embajador de la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán.

La siguiente parada para el bicampeón del mundo fue el Centro Heydar Aliyev, un edificio de 619.000 metros cuadrados diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Zaha Hadid y que destaca por su arquitectura y estilo curvado.

El Centro fue diseñado para convertirse en el edificio principal de los programas culturales de la nación y aspira a expresar las sensibilidades de la cultura azerí y el optimismo de una nación que mira hacia el futuro. Además, es el hogar de exposiciones periódicas y otros eventos culturales y desempeña un papel esencial en la vida moderna intelectual azerí.

Tras la visita al centro,  Alonso se reunió con algunos de sus muchos fans en la plaza Dalga de Bakú. Allí, tras recibir su propia bicicleta de montaña de parte de la Federación de Ciclismo de Azerbaiyán, realizaron una pequeña ruta ciclista camino del Centro Acuático de la ciudad, con parada en algunos de los numerosos lugares de interés de la ciudad.

"¡Es fantástico estar de vuelta en Bakú! El progreso que se ha hecho desde mi última visita es simplemente asombroso - la pista se ve increíble", ha dicho entusiasmado el español

"También tuve la oportunidad de ver y aprender más sobre lo que hace que este maravilloso país sea tan especial. La fábrica Azer Ilme y el Centro Heydar Aliyev realmente me abrieron los ojos a la gran historia cultural de Azerbaiyán. Conocer a algunos de mis fans y hacer un tour con ellos por esta hermosa ciudad fue sólo la guinda del pastel de un día maravilloso para mí. Estoy muy emocionado por entrar en acción y probar este circuito durante el fin de semana - lo tiene todo: curvas cerradas, calles serpenteantes y sobre todo ¡la velocidad!", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33