Es el embajador oficial de la carrera

Fernando Alonso, de tour por Bakú con los fans antes del GP de Europa

Ha conocido algo más la cultura de Azerbaiyán

El tour comenzó a pie y acabó en bicicleta

AmpliarFernando Alonso en un tour por el circuito de Bakú - LaF1Fernando Alonso en un tour por el circuito de Bakú

A tan solo unos días de que arranque el Gran Premio de Europa de 2016 en Azerbaiyán,Fernando Alonso ha ejercido sus tareas de embajador oficial de la carrera y ha realizado un recorrido cultural por la ciudad además de conocer a algunos de sus muchos fans en Bakú.

El tour ha arrancado a pie por la recta de de meta antes de visitar el Centro de Tejido de Alfombras Azer Ilme, donde ha podido experimentar por sí mismo uno de los grandes atractivos de la artesanía nacional de Azerbaiyán.

La fábrica Azer Ilme es el hogar de la técnica tradicional del tejido de alfombras en Azerbaiyán, donde se mezcla la tecnología moderna con las técnicas antiguas para crear algunas de las mejores y más buscados alfombras en todo mundo. Durante su visita, Alonso recibió su propia alfombra en reconocimiento a su labor como embajador de la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán.

La siguiente parada para el bicampeón del mundo fue el Centro Heydar Aliyev, un edificio de 619.000 metros cuadrados diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Zaha Hadid y que destaca por su arquitectura y estilo curvado.

El Centro fue diseñado para convertirse en el edificio principal de los programas culturales de la nación y aspira a expresar las sensibilidades de la cultura azerí y el optimismo de una nación que mira hacia el futuro. Además, es el hogar de exposiciones periódicas y otros eventos culturales y desempeña un papel esencial en la vida moderna intelectual azerí.

Tras la visita al centro,  Alonso se reunió con algunos de sus muchos fans en la plaza Dalga de Bakú. Allí, tras recibir su propia bicicleta de montaña de parte de la Federación de Ciclismo de Azerbaiyán, realizaron una pequeña ruta ciclista camino del Centro Acuático de la ciudad, con parada en algunos de los numerosos lugares de interés de la ciudad.

"¡Es fantástico estar de vuelta en Bakú! El progreso que se ha hecho desde mi última visita es simplemente asombroso - la pista se ve increíble", ha dicho entusiasmado el español

"También tuve la oportunidad de ver y aprender más sobre lo que hace que este maravilloso país sea tan especial. La fábrica Azer Ilme y el Centro Heydar Aliyev realmente me abrieron los ojos a la gran historia cultural de Azerbaiyán. Conocer a algunos de mis fans y hacer un tour con ellos por esta hermosa ciudad fue sólo la guinda del pastel de un día maravilloso para mí. Estoy muy emocionado por entrar en acción y probar este circuito durante el fin de semana - lo tiene todo: curvas cerradas, calles serpenteantes y sobre todo ¡la velocidad!", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Vettel espera tener otro fin de semana limpio en Bakú - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top