Tricampeón de Fórmula 1 (1959, 1960, 1966)

Familia, motor y política despiden por última vez a Jack Brabham

Jack Brabham era el piloto más exitoso de la historia de Australia

Falleció el pasado 19 de mayo a la edad de 88 años

Cargando vídeo...

Emotivo funeral para despedir con todos los honores al piloto de Fórmula 1 más brillante que ha dado Australia, Jack Brabham. Autoridades del motor y de la política se han reunido en Queensland para rendir un último homenaje a Sir Jack, fallecido el pasado 19 de mayo a la edad de 88 años.

Brabham será recordado como el piloto más exitoso de la historia de su país. Participó en 125 Grandes Premios a lo largo de una dilatada carrera deportiva de 15 años, periodo en el que consiguió 14 victorias, 13 Pole Positions y tres Campeonatos del Mundo.

La ceremonia celebró en la iglesia Southport Chruch of Christ, situada a tan solo unos kilómetros de la residencia de Sir Jack y su esposa, Lady Margaret. Durante los parlamentos, el cónsul honorario de Mónaco, Andrew Cannon, ensalzó la figura de Brabham antes de que el hijo mayor de la familia, Geoff, hablara en nombre de sus hermanos David y Gary para relatar con un discurso plagado de anécdotas cómo fue su infancia al lado de un Campeón del Mundo. Matthew y Sam, ambos nietos de Sir Jack, recordaron lo mucho que su abuelo les inspiró para embarcarse en el mundo de las carreras.

Entre los presentes en el acto hubo un campeón del mundo de Fórmula 1, el también australiano Alan Jones, que conquistó la categoría reina en 1980. También estuvo Ralph Bellamy, un ingeniero que abandonó su Australia natal para trabajar con McLaren y Brabham en Inglaterra en los años 60.

Los V8 Supercars honraron a la figura de Sir Jack Brabham con una delegación de pilotos encabezada por James Courtney. Directivos como Ross Stone, Roland Dane o David Stuart, este último jefe del equipo Erebus, también asistieron al funeral.

El presidente de Queensland, Campbell Newman, ofreció sus condolencias a la familia antes de destacar lo muy trascendente que el ejemplo de Sir Jack será para las generaciones futuras. El Primer Ministro del país, Tony Abbott, no pudo estar presente por compromisos en América del Norte, pero dedicó un mensaje a Lady Margaret que fue leído en voz alta durante la ceremonia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Eso es un país que valora a su gente y que tiene cultura del motor… DEP

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top