GP de Bélgica F1 2017
1943-2016

Fallece Chris Amon a los 73 años

El expiloto neozelandés no pudo superar la batalla contra el cáncer

AmpliarChris Amon en el Ferrari 312 en 1967 - LaF1Chris Amon en el Ferrari 312 en 1967

Chris Amon no ha podido superar su lucha contra el cáncer y ha fallecido esta noche en el hospital Rotorua a los 73 años. El neozelandés fue piloto de Fórmula 1 durante la década de los años 60 y 70.

Su primer Gran Premio lo disputó en Mónaco en el año 1963 cuando sólo tenía 19 años, algo muy inusual en esa época, a los mandos de un Lola del equipo Reg Parnell Racing. Posteriormente, Amon corrió para los equipos Lotus, Brabham y Ferrari, entre otros. El piloto neozelandés es considerado como uno de los mejores sin llegar a conseguir una victoria y también fue conocido como uno de los hombres con más mala suerte de la F1. Su palmarés en el deporte es de once podios, cinco Pole Positions, tres vueltas rápidas y 83 puntos en 108 Grandes Premios. 

Sin embargo, a pesar de no poder lograr ninguna victoria en Fórmula 1, sí pudo lograrla en Le Mans. Amon ganó la legendaria prueba de resistencia en el año 1966 junto a Bruce McLaren al volante de un Ford GT-40. Después de su retirada en la F1, llevó su propio equipo en la categoría reina durante un corto periodo de tiempo en 1974. 

Años después de terminar su carrera automovilística, Amon fue galardonado con un MBE [Miembro de la Orden del Imperio Británico] por sus servicios a los deportes de motor en 1993, y en 1995 fue incluido en el Salón de la Fama de los Deportes de Nueva Zelanda. Un portavoz de la familia dijo que, a pesar de que Amon estaba luchando contra el cáncer, durante los últimos años conservó no sólo un gran interés en la Fórmula 1, sino también su maravilloso sentido del humor con su sonrisa contagiosa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CEUCUI

Si que lo siento. Uno de los pilotos de mi temprana afición. Mis condolencias a su familia y allegados.

Imagen de Troy McClure

Posiblemente el mejor piloto que nunca ha ganado un Gran Premio, como bien ha dicho Ron Dennis. DEP.

Imagen de telmex

QEPD

Imagen de Danko14

QEPD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de cristiann_955

DEP Chris

Imagen de torito

DEP Chris, uno de los hombres con más mala suerte de la historia de la F1.

Imagen de psice

DEP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top