Pat Fry recuerda que estas cosas pueden pasar en los test

Falla la telemetría del F14 T en un día "frustrante" para Ferrari

Pat Fry se refiere al contratiempo de hoy como "pequeño, pero complicado"

Aun así, Kimi Räikkönen está contento de haber podido coger las medidas de su nuevo coche

AmpliarKimi Räikkönen y su F14 T en el desierto de Baréin - LaF1Kimi Räikkönen y su F14 T en el desierto de Baréin

Kimi Räikkönen ha sufrido hoy un problema en su F14 T, un problema que ha mantenido al finés enclaustrado en su box durante buena parte de la jornada. Pero la anomalía no era de sobrecalentamiento, como sucediera en Red Bull en días anteriores, o del ERS, como en Force India, sino de la telemetría.


Este campo del coche no debería suponer ningún problema, y es por eso que el director técnico del equipo, Pat Fry, no ha podido evitar mostrar su sorpresa cuando este elemento ha decidido ser el protagonista invitado de la jornada. Aun así, ha recordado que estas cosas pueden pasar en pretemporada, cuando los equipos apenas conocen sus coches.



Hemos estado parados bastante tiempo por un problema que, aunque pequeño, era complicado



"Lo de hoy ha sido un poco frustrante, porque hemos estado parados bastante tiempo por un problema que, aunque pequeño, era complicado", ha comentado el inglés en su encuentro con los medios.



"Sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener que lidiar con ciertos problemas, y eso es justo lo que ha pasado hoy. Estas cosas pasan cuando tienes un coche nuevo; algunas cosas que parecen complicadas resultan ser fáciles, y otras que parecen simples son más complicadas. Aún estamos aprendiendo".



Sin embargo, Fry es optimista y confía en que la labor que mañana Kimi desempeñará a los mandos de el Ferrari bastará para evitar readaptar el programa de trabajo de la semana que viene, que previsiblemente versará en la preparación de los reglajes para el comienzo del Mundial.



"Intentaremos hacerlo lo mejor posible para adquirir la cantidad de información que deseamos. No queremos cambiar el plan de trabajo del test de la semana que viene", ha añadido antes de recordar cauteloso que aún es demasiado pronto para extraer conclusiones.



"Es difícil decir dónde estamos. Sabíamos que este invierno iba a ser muy duro, que íbamos a encontrarnos muchas incógnitas. Ha sido así, pero hemos trabajado mucho desde Maranello. Puedo ver que resulta complicado para todo el mundo avanzar en el frente del desarrollo cuando se tienen tantos sistemas y tan poco tiempo para probarlos".



Por otra parte, Kimi Räikkönen ha hecho una lectura pragmática de su jornada laboral. Ha admitido que podría haber sido mejor, pero que al menos le ha bastado para coger las medidas del F14 T y ganar confianza en su nuevo monoplaza.



"No hemos hecho tantos kilómetros como esperábamos. El problema era pequeño, pero arreglarlo llevó un rato, cosa que demuestra cómo de complicados son estos nuevos sistemas. Por la tarde pudimos rodar con constancia, fue útil para acostumbrarme al cockpit y comprobar algunos reglajes relativos al balance del coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top