Ultimarán los reglajes del F14 T en la última semana de tests

La fiabilidad es la prioridad de Ferrari ahora mismo, no el rendimiento

Simone Resta, diseñador jefe adjunto, explica que ahora mismo es vital conocer a fondo el F14 T

Probarán las mejoras de Australia en la segunda tanda de Baréin, la semana que viene

AmpliarFernando Alonso y su F14 T durante los test de Sakhir - LaF1Fernando Alonso y su F14 T durante los test de Sakhir

El F14 T ha sobrevivido al calor de Sakhir, Baréin, y lo ha hecho con el segundo mejor tiempo del día tras una dinámica de trabajo que habría sido inmaculada de ser por un susto en el Pit Lane en forma de humarada, consecuencia de una mezcla errónea de combustible al comienzo de la sesión.

Aun así, el balance del día es positivo, o así al menos lo cree un precavido Simone Resta que prefiere no especular con el potencial real del flamante Ferrari. De todos modos, lo cierto es que la Scuderia ha vuelto a postularse como la segunda fuerza del momento, sólamente superada por el motor Mercedes, que hoy ha conquistado la tabla de tiempos de la mano de Nico Hülkenberg que ya ha comenzado a trabajar en los reglajes de su Force India, algo que aún no ha hecho la Scuderia.

Aún es demasiado pronto para poder decir si estamos satisfechos o no

"Aún es demasiado pronto para poder decir si estamos satisfechos o no, dado que estamos aprendiendo cómo se comporta el F14 T en distintas situaciones y tratamos de acumular tantos datos como sea posible. Uno de los aspectos sobre el que nos estamos centrando en estos entrenamientos, es cómo trabaja el tren motriz y cómo interacciona con el piloto".

"Cada componente nuevo está bajo observación, como por ejemplo el sistema de frenada por cable, así como todo el software relacionado con el coche, elementos sobre los cuales hemos trabajado mucho en las últimas dos semanas", ha comentado el diseñador jefe adjunto Simone Resta.

Asegurar la fiabilidad es la primera prioridad. El rendimiento es, hoy por hoy, secundario, si bien empezarán a trabajar en la velocidad la semana próxima cuando lleguen los nuevos componentes que el F14 T equipará cuando comiencen las hostilidades en Melbourne, Australia.

"Ese será el siguiente paso. Ahora lo que nos interesa es acumular kilómetros. Las mejoras finales para el Gran Premio de Australia llegarán en los últimos entrenamientos de aquí, de Baréin, y será entonces cuando intentemos buscar el rendimiento del monoplaza".

Las mejoras finales para el Gran Premio de Australia llegarán en los últimos entrenamientos de aquí

"Dicho esto, hacer una comparación con el coche del año pasado vale la pena hasta cierto punto. Todo el mundo está hablando de los motores, pero hay otros dos elementos a tener en cuenta: con el nuevo reglamento tenemos menos carga aerodinámica y el peso del coche se ha visto incrementado".

"El hecho de haber tenido que cambiar el tren motriz nos ha permitido modificar el paquete entero, en el que hemos trabajado muy duro, invirtiendo mucho. Pero es mejor no caer en la arrogancia de creer que contamos con una ventaja", ha sentenciado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top