Confían en que la marca del rombo solvente los fallos de su unidad

Fabricar un motor propio, la alternativa a Renault de Mateschitz

Mateschitz comenta que su equipo requiere de un tren motriz "perfecto" para exhibirse

AmpliarAdrian Newey en el box de Red Bull, durante el pasado GP de Australia - LaF1Adrian Newey en el box de Red Bull, durante el pasado GP de Australia

El dueño de Red Bull confirma que la alternativa que le queda a su equipo, si no funciona el motor Renault, es fabricar ellos mismos su propio propulsor, una posibilidad que no descartan ahora que la unidad francesa ha demostrado no ser la más fuerte de la parrilla.

Mateschitz respondió que "sí" cuando la agencia APA le preguntó si los problemas de su equipo residen en el propulsor de la marca del rombo. "Creo que nuestro coche es magnífico, pero necesita de un motor perfecto en cuanto a hardware y software para poder demostrarlo".

Nuestro coche es magnífico, pero necesita de un motor perfecto para poder demostrarlo

La relación entre Red Bull y Renault no siempre ha sido fluida, aunque ha resultado extremadamente positiva para ambas partes. La alternativa a la firma francesa es clara: "Probablemente sería hacer un motor para nosotros mismos".

Sin embargo, Mateschitz dijo que confía en Red Bull puede agarrar rápidamente Mercedes equipo dominante en la actualidad de la F1.

"Confío en que este proceso sea rápido y que podamos alcanzar a Mercedes en la tercera carrera. No hay ninguna razón para pensar que esto (ganar el título de de 2014) no es todavía nuestra meta", añadió.

Sobre Sebastian Vettel dijo que: "Durante cuatro años y medio de sus cinco años con nosotros, Sebastian ha tenido un coche con el que podía  ganar. Él tiene más que suficiente carácter, profesionalismo y lealtad pcomo ara superar esta fase junto con el equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elebottaro

Desde hace tiempo leo comentarios sobre la relación RB-Renault,especialmete de los ferraristas.,muchos
dicen que esta marca de motores no funciona,pregunto,con que motor logró RB los últimos campeonatos,
que motor salió en la posición 15 y llegó cuarto,con que motor Vettel fue récord de vuelta en Barcelona,realmente los alemanes de la estrella este año están un paso delante,pero los franseces del rombo no son ningunos tontos y a muy corto plazo dan la campanada.abrazo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top