F1

Renault asegura ir por buen camino para resolver sus problemas

Helmut Marko deja en el aire la posible ruptura con Renault

Minardi sugirió que el equipo austriaco se ha planteado cambiar de motorista
Los clientes de la marca francesa tuvieron problemas de sobrecalentamientos
red-bull-cambiar-motor-renault-f1.jpg
Blanca del Mar García
3
15 Feb 2014 - 19:15

Red Bull llevará una versión muy revisada de su RB10 a las pruebas de Baréin para Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. De esta forma, el equipo austríaco trata de resolver los graves problemas de sobrecalentamiento que sufrió en Jerez con el motor Renault.

Sin embargo, Helmut Marko no negó la información revelada por Giancarlo Minardi, exdueño del equipo de Fórmula 1 que llevaba su nombre, quien aseguró que la escudería tetracampeona del mundo podría cambiar de proveedor de motores después de que la propia marca francesa admitiera que tiene problemas con su nuevo motor V6 Turbo. 

Estamos juntos para resolver
los problemas actuales

No obstante, Renault se mostró segura de que va por buen camino para resolver los problemas que sus clientes experimentaron en las primeras pruebas de pretemporada. "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault, que por supuesto está ligado a la evolución. No obstante, estamos juntos para resolver los problemas actuales", dijo Marko a Sport Bild en respuesta a los comentarios de Minardi.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
17 Feb 2014 - 19:11
Comment

si que desarrollan junto a red bull,pero los ingenieros y motores son de renault,,newey y red bull y sus ingenieros no diseñan motores,se an dado cuenta que no son tan poderosos como los otros dos suministradores,y honda es mucho honda,no solo mclaren se va a llevar el bollo al horno.,,al tiempo..a honda le interesa mucho contar con dos escuderias punteras que an montado diferentes motores en sus etapas....

1571
17 Feb 2014 - 19:08
Comment

ya en 2010 newey decia que si les superaban en monza seria por el motor de renault,eso son quejas a mi forma de ver,pero ,mas viendo como pedian motores mercedes para 2011,cosa que mercedes con su entrada como escuderia no hiba a permitir,con la desaparicion de renault y ellos como pilar del desarrollo de motores todos rumores se callaron,,pero parece que con toda la informacion que poseen se an dado cuenta que el motor renault es mas grande que los demas y no es tan competitivo como mercedes o ferrari,que son los otros dos unicos suministradores,,otro apunte que hace pensar,o que es casi seguro que suceda,es el cambio de red bull en el mundial de motos a honda,,an pasado de montar ktm austriaca nacional por honda japonesa de la noche a la mañana,,los equipos y pilotos patrocinados por red bull este año montan honda,,esto da que pensar,,yo creo que es un echo que honda montara a red bull y renault se quedara con caterham, lotus y toro rosso..

Default user picture
15 Feb 2014 - 21:38
Comment

A mi me parece que en torno a todo estos problemas de renault se ve mucho humo y no de los motores precisamente . Van dejar tirados a renault de hoy para mañana por unos problemas . Pero aqui nadie dice que el desarrollo del motor se desarrolaria en la sede de rbr o eso dijeron hace ya un tiempo . Ahora todo es culpa de renault? Hazme esto y ahora que no va me voy quedate tirado. No creo que sea todo asi de simple. Yo me esperare a mitad de año que los puntos dobles y la licencias por fiabilidad pueden dar margen para que los problemas de hoy sean los problemas de otros (2010 dixit) en un futuro no muy lejano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11