F1

¿De vuelta a Enstone?

Esteban Ocon, cerca de convertirse en tercer piloto de Renault

Seguirá formándose y todo apunta a que en 2016 competirá en la GP2 o en el DTM
Coincidirá con Frederic Vasseur, exjefe de equipo del francés en ART en la GP3
ocon.jpg
0
02 Feb 2016 - 17:03

La vida da muchas vueltas, muchísimas. Y parece ser que para Esteban Ocon, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2014 y de la GP3 en 2015, esa frase cobra mucho más sentido. Parece ser que el joven talento francés va a ejercer el rol de tercer piloto en Renault por detrás de de los pilotos titulares Jolyon Palmer y previsiblemente Kevin Magnussen que, tal y como apuntan los rumores, mañana será presentado junto a Ocon y a Frederic Vasseur, como jefe de equipo.

Mercedes ejerció, durante la temporada pasada, la opción que tenia sobre el piloto de 19 años para convertirlo en piloto a tiempo completo de la actual formación campeona del mundo; y que, por tanto, buscarían una forma de tenerlo involucrado para la campaña de 2016. Según informa Autosport, el francés ejercerá el rol de tercer piloto en la formación de Enstone, donde estará bajo las órdenes de Frederic Vasseur, su exjefe de equipo en la GP3 con el equipo ART.

Sin embargo, es importante estar involucrado en carreras por lo que va a buscar su oportunidad en alguna fórmula de promoción. Todo apunta a la GP2, aunque la primera opción para el campeón francés será el DTM, a mandos de un Mercedes, quién sabe si será el que supuestamente Pascal Wehrlein va a dejar libre. Esteban Ocon, además, ya ha tenido el privilegio de pilotar un DTM, fue durante el día de prueba de debutantes de la pasada temporada. También ha subido en un Fórmula 1, cuando disputó los primeros entrenamientos libres a bordo del Lotus E21 en el GP de Abu Dhabi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14