¿De vuelta a Enstone?

Esteban Ocon, cerca de convertirse en tercer piloto de Renault

Seguirá formándose y todo apunta a que en 2016 competirá en la GP2 o en el DTM

Coincidirá con Frederic Vasseur, exjefe de equipo del francés en ART en la GP3

AmpliarTodo indica que Ocon será el piloto reserva de Renault - LaF1Todo indica que Ocon será el piloto reserva de Renault

La vida da muchas vueltas, muchísimas. Y parece ser que para Esteban Ocon, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2014 y de la GP3 en 2015, esa frase cobra mucho más sentido. Parece ser que el joven talento francés va a ejercer el rol de tercer piloto en Renault por detrás de de los pilotos titulares Jolyon Palmer y previsiblemente Kevin Magnussen que, tal y como apuntan los rumores, mañana será presentado junto a Ocon y a Frederic Vasseur, como jefe de equipo.


Mercedes ejerció, durante la temporada pasada, la opción que tenia sobre el piloto de 19 años para convertirlo en piloto a tiempo completo de la actual formación campeona del mundo; y que, por tanto, buscarían una forma de tenerlo involucrado para la campaña de 2016. Según informa Autosport, el francés ejercerá el rol de tercer piloto en la formación de Enstone, donde estará bajo las órdenes de Frederic Vasseur, su exjefe de equipo en la GP3 con el equipo ART.



Sin embargo, es importante estar involucrado en carreras por lo que va a buscar su oportunidad en alguna fórmula de promoción. Todo apunta a la GP2, aunque la primera opción para el campeón francés será el DTM, a mandos de un Mercedes, quién sabe si será el que supuestamente Pascal Wehrlein va a dejar libre. Esteban Ocon, además, ya ha tenido el privilegio de pilotar un DTM, fue durante el día de prueba de debutantes de la pasada temporada. También ha subido en un Fórmula 1, cuando disputó los primeros entrenamientos libres a bordo del Lotus E21 en el GP de Abu Dhabi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top