Informe de Pirelli

Estadísticas: Max rompe récords de adelantamiento, Alonso el que más recupera

El asturiano, el que más puestos recupera en la primera vuelta

Verstappen es el que más adelanta desde 1983 (año en que se registran estos datos)

AmpliarAlonso y Verstappen junto a varios pilotos esta temporada - SoyMotorAlonso y Verstappen junto a varios pilotos esta temporada

Pirelli ha elaborado un informe de temporada en el que incluye gran cantidad de datos en relación a los compuestos utilizados, número de adelantamientos, también existe un apartado dedicado a los pit-stops y por supuesto incluye nombres propios. Fernando Alonso es el piloto que más puestos ha recuperado en la primera vuelta, y Max Verstappen, el que más adelantamientos ha realizado durante este año.

Hamilton es el piloto que más adelantamientos ha realizado en una sola carrera, y Sebastian Vettel el que menos veces ha sido adelantado. Por su parte, Max Verstappen se ha convertido en el piloto con mayor número de maniobras de adelantamiento desde 1983, fecha desde la que se empezó a registrar este tipo de datos.

 

ADELANTAMIENTOS

Número total de adelantamientos en la temporada: 866, con un promedio del 41,2 por carrera (no se contabilizan los adelantamientos en la primera vuelta ni tampoco los que se producen por problemas mecánicos o doblados)
Mayor número de adelantamientos en seco: 128 en China (mayor desde 1983)
Mayor número de adelantamientos en mojado: 64 en Brasil
Menor número de serie de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 10 en Hungría
Más adelantamientos durante el año Max Verstappen, 78 (mayor desde 1983)
Más adelantamientos en la primera vuelta: 18, Lewis Hamilton en China
Conductor que menos ha sido adelantado: Sebastian Vettel, una vez (por Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, vuelta 66, 5ª posición)
Conductor que recupera más puestos en la primera vuelta: Fernando Alonso, que ganó 41 posiciones en la primera vuelta
Equipo que ha llevado a cabo más adelantamientos: Red Bull, 136 (mayor desde 1983) - 61 de Daniel Ricciardo, el 60 por Max Verstappen, 15 de Daniil Kvyat
Equipo menos adelantado: Mercedes, siete veces (Nico Rosberg cuatro, Lewis Hamilton tres)

 

NEUMÁTICOS

Neumáticos suministrados en 2016: 42.792
38.112 fueron suministrados para fines de semana de carreras y 4,680 para los test
De los 42.792 neumáticos, 28.188 eran de slicks y 14.604 eran neumáticos de lluvia o intermedios
Neumáticos usados ​​durante los fines de semana de carrera: 15.652, 13.844 de los cuales eran slicks y 1.808 eran lluvia o intermedios
Número total de neumáticos reciclados: todos
El número máximo de kilómetros recorridos en cada compuesto (test excluídos:
Duros: 759 km (Daniel Ricciardo, de Red Bull)
Medio: 3,597 kilometros (Valtteri Bottas, Williams)
Blando: 6.566 km (Sergio Pérez, de Force India)
Superblando: 4,598 kilometros (Valtteri Bottas, Williams)
Ultrablando: 2,052 kilometros (Nico Rosberg, de Mercedes)
Intermedio 444 km (Jenson Button, de McLaren)
Mojado: 523 kilometros (Lewis Hamilton, de Mercedes)

 

PIT-STOPS

Número total de paradas en boxes: 933, de los cuales 4 drive-through y uno fue un stop and go

Promedio de 44,4 por carrera, y 2,01 por piloto en cada carrera

Mayor número de paradas en boxes en una carrera: 66 en el Gran Premio de China
Menor número de paradas en boxes en una carrera: 26 en Rusia

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de eduardo711

Bien por la administración!!! No llegó a entender que interés tiene permitir a usuarios que solo tienen un único fin, menospreciar a Alonso y a los españoles y la prensa española, se recorren todos los foros con el mismo objetivo, nadie los censura, pero esta claro que algo pasa, he hablado con gente que deja de participar en fotos por no tener que aguantar a estos tipos, pero se ve que interesan más las visitas que la calidad de las visitas.

Imagen de F1_Team

[#54 eduardo711] Tu si que llevas bofetadas, ya las llevabas en C and D y ahora sigues llevándolas aquí.
Y quien dices que creo esta página? Pobre iluso.

Imagen de eduardo711

no se quien es el iluminao que dice que el redbull en manos de vettel era invencible ja ja ja ja, fijate, en 2009 fue el mejor coche mas de media temporada y perdio con button, en 2010 y 2012 casi pierde con un coche invencible y con un compañero capado, y eso es que vettel hacia invencible al redbull? [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas], yo solo digo la verdad y eso os jode mucho ja ja ja ja, quereis derribar al mejor piloto y ya son diez años de agonia y no lo conseguis [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Alonso nunca ha perdido con un compañero cuando ha tenido un coche para pelear un mundial, VETTEL Y HAMILTON SI.

Imagen de eduardo711

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[#44 tarso marques] si lo costo un monton a fernando, que es el mejor piloto de la decada en todas las categorias, [Editado por la Administración SoyMotor.com] querer equiparar los renault con los mercedes y redbull y nada que ver, el renault de 2005-06 no fue el mejor coche de ese año, nada que ver con los redbull y mercedes que sacaban mas de 1 segundo a su persiguidor y 2,5 a los de mitad de la tabla.

Imagen de bourne

[#47 F1_Team] yo lo que ví que mclaren en 2005 tenia el mejor coche, eso sí, renault fué mas fiable que el mclaren de kimi pero en rendimiento el renault era inferior, en el 2006 no sabria decirte que coche fué mejor si el renault o el ferrari, te direia que ferrari, en la primera mitad el renault estaba por encima pero muy de cerca estaba ferrari, en la segunda mitad el ferrari estaba por encima seguido de renault pero no tan cerca como si lo estubo ferrari de renault en la primera parte, fueron campeonatos luchados al menos y no hubo hegemonia, donde quiero ir a parar es que vettel casi pierde 2 titulos con una maquina sperior algo que aún no ha tenido alonso.

Imagen de Vettelloca

[#49 bourne] Y no olvides que cuando han sido capaces de hacerlos funcionar, digamos bien, resulta que tenían graves problemas de degradación.....lo dicho, no encuentran ese punto de equilibrio.

Imagen de Vettelloca

[#21 eduardo711] Y tu vendedor?, no me vendas el tema de los tiempos, por que todos sabemos que en este deporte la velocidad tiene mucho que ver con la maquina que llevas bajo tus pies.

Imagen de bourne

[#48 Vettelloca] desde hace muchos años a ferrari les ha costado un mundo poner en funcionamiento los neumaticos, algo fundamental para hacer una buena crono.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top