Los pilotos los ven peligrosos

Ericsson tacha de "absurdos" los nuevos pianos del Red Bull Ring

Wehrlein: "El problema es que se dañarán los coches"

AmpliarLos pilotos de Force India inspeccionan los nuevos pianos del Red Bull Ring - LaF1Los pilotos de Force India inspeccionan los nuevos pianos del Red Bull Ring

El piloto de Sauber, Marcus Ericsson ha reconocido que los cambios que se han llevado a cabo en los pianos del circuito austríaco Red Bull Ring son "absurdos", tras su primera visita a pie al circuito.

Varios bordillos del trazado se han modificado para la carrera de este año con el fin de evitar que los pilotos ganen tiempo al salir de los márgenes del circuito.

Esta nueva gama de pianos se han colocado en las curvas 1 y 2 y cuentan con una altura de 25mm en los extremos y 55mm en su parte más alta. Por su parte también se han instalado las famosas 'salchichas' de Abu Dhabi en estos giros claves. Tanto en la entrada como salida de la curva tres también se han renovado los pianos al igual que en el último sector de la pista.

Los cambios no han sido del gusto de todos y no han tardado en dar su opinión. El piloto sueco de Sauber ha reconocido, tras su primera toma de contacto con el trazado, la poca utilidad que les veía.

"Estuve a pie de pista y creo que es un poco tonto ¿Porqué no hacer arcén y luego y solo hierba? No entiendo por qué tenían que hacer un bordillo, un piano extra y unoadicional de nuevo. Vamos a ver qué pasa mañana, y cuánto del piano se puede utilizar, pero creo que va a haber discusiones acerca de los límites", ha aseverado el piloto.

Pascal Wehrlein, piloto de Manor, ha asegurado que los pianos adicionales son "muy extraños" y asiente que es posible volcar si los coches pasan por ellos a gran velocidad.

"La primera curva y las dos últimas siempre se intentan hacer lo más amplias posible. Pero acabo de ver que ponen algunos bordillos amarillos y algunas 'salchichas' amarillas allí y son muy extraños. No estoy seguro de si eso funciona, pero si pasamos por encima por error puede dañar el coche", ha afirmado el alemán, quien añade que obligará a los pilotos a conducir sin arriesgar porque "En las dos últimas curvas pasamos a 180, 190, 200... así que (si pasamos por encima) nos vamos directos al aeropuerto de Graz. Si nos subimos a los pianos corremos el riesgo de dañar el monoplaza, estoy seguro".

Ericsson dice que el debate de limitar las pistas no es positivo para el deporte y apuesta por encontrar una solución definitiva.

"Esta es una de las pistas más cortas que tenemos, por lo que cada centésima es importante y por lo general aquí la clasificación es muy apretada. Eso significa que es necesario utilizar todo el ancho de la pista tanto como sea posible, así que estoy seguro de que mañana mucha gente va a explorar y ver que da de sí la misma", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Es una buena forma de separar los buenos pilotos de los chantas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top